Lectura 1:00 min
Alsea eleva 10.8% su número de unidades
Al cierre de 2012, la operadora logró llegar a las 1,412 unidades gracias a la compra de Italiannis y el arranque de operaciones en Sudamérica.
Debido a su programa de expansión, el operador de restaurantes de comida rápida y cafeterías, Alsea, logró en 2012 crecer 10.8%, al llegar a las 1,412 unidades.
Dicho crecimiento fue impulsado por la integración de la marca Italianni's a su portafolio y por el Inicio de operaciones del segmento de Comida Casual en Sudamérica, con la apertura de PF Chang's en Chile.
Además de sus agresivos planes de crecimiento y penetración de la marca Starbucks, en México, Argentina y Chile y el significativo crecimiento de 38% en las unidades de Colombia registrado el año pasado, precisó la compañía.
De acuerdo con datos de la empresa, en 2012 abrió en los países donde opera 29 tiendas de comida rápida, así como 49 cafeterías y 60 unidades del segmento de comida casual.
Alsea es el operador de restaurantes de marcas como Domino's Pizza, Starbucks, Burger King, Chili's, California Pizza Kitchen, PF Chang's, Pei-Wei e Italianni´s, la cual cuenta con 1,388 unidades en México, Argentina, Chile y Colombia.
klm