Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Armadora Chirey ve factible contar con una planta de ensamblado en México hacia el 2026

La armadora china Chirey promete que en 2026 contará con la planta de manufactura en territorio mexicano para colocarla como “puente de Latinoamérica y Norteamérica”.

Foto: Especial.

Con el arranque oficial de la venta al público en México, la armadora china Chirey promete que en 2026 contará con la planta de manufactura en territorio mexicano para colocarla como “puente de Latinoamérica y Norteamérica” y expandir su gama de vehículos a combustión y verdes, bajo una estrategia agresiva de innovación.

“La marca viene a México con todo el potencial para ser una empresa de tecnología”, y para la primera mitad del 2022 pretende mostrar 4 modelos (3 SUV´s y 1 crossover); en 2023 presentará su plan de electrificación, con un eléctrico y un enchufable; en 2024, se presentarán las unidades de las familias sedan Arizo y SUV Omoda; en 2025, se lanzará el primer miembro familia J, de 4 x4, destacó José Ángel Sánchez, vicepresidente de Chirey México.

“Para el año 2026 contaremos con nuestra planta de ensamble en México”, afirmó el directivo.

“Chirey quiere que México sea el núcleo del puente latino para América del Norte; no sólo para la venta de automóviles, sino también para la planificación de diseño, fabricación y exportación del automóvil de México a la región vecina”, destacó Zhang Guibing, presidente de Chirey International.

El primer fabricante de automóviles chino que ha exportado automóviles durante 20 años, al cubrir 80 países y regiones, y se ha ganado la confianza de más de 10 millones de clientes en todo el mundo, ha puesto la lupa en México, al ser la segunda economía más grande de América Latina.

“No es simplemente una celebración de la operación oficial en México, sino también para celebrar el poder de la voluntad, el poder del compromiso, la dedicación, el trabajo duro y el poder de la creencia. Estoy seguro de que, con la introducción de nuevos productos, nueva tecnología e innovación continua en México, ganaremos el reconocimiento de los clientes mexicanos y haremos de Chirey una de las marcas más importantes y confiables de México”, aseguró Charlie Zhang, gerente general de Chirey México y vicepresidente Ejecutivo de Chirey International.

Durante la presentación, Chirey afirma que llega al mercado mexicano “Rompiendo estereotipos” de los distribuidores, a través de la innovación total, al presentar una garantía básica de 5 años o 150,000 kilómetros para todo el vehículo, y 10 años o 1 millón de kilómetros para el motor (no vista en el país y que será parteaguas en la industria automotriz).

Las dos unidades con las cuales inicia Chirey es con la SUV Tiggo 8 PRO MAX y Tiggo 7 Pro, para lo cual ya cuenta con trajes a la medida de financiamientos: crédito simple, crédito con anualidades y crédito a vehículos usados, anunció Jorge Ramírez, directir de financiamiento de Chirey.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas