Lectura 2:00 min
Black Friday 2021: compras online bajan ligeramente en EU, algunos vuelven a las tiendas
El desembolso total de los compradores online durante el Black Friday fue de aproximadamente 8,900 millones de dólares, menos que los 9,000 millones de dólares en 2020, dijo Adobe. El gasto en internet durante el Día de Acción de Gracias se mantuvo estable en 5,100 millones de dólares, dijo la firma.
Los compradores estadounidenses gastaron un poco menos en línea durante el "Viernes Negro" este año y muchos se aventuraron a regresar a las tiendas a pesar del temor al coronavirus, la escasez de suministros y los esfuerzos de las cadenas minoristas para alentar las compras navideñas anticipadas.
Por primera vez, el gasto en línea durante el "Viernes Negro" —tradicionalmente uno de los días de compras más importantes del año— bajó, revirtiendo el crecimiento de los últimos años, según datos de Adobe Analytics.
Los minoristas atrajeron a compradores para compras navideñas en línea a partir de septiembre de este año, ya que el estancamiento de las cadenas de suministro les impidieron reponer rápidamente las mercancías para fin de año.
El desembolso total de los compradores online durante el Black Friday fue de aproximadamente 8,900 millones de dólares, menos que los 9,000 millones de dólares en 2020, dijo Adobe. El gasto en internet durante el Día de Acción de Gracias se mantuvo estable en 5,100 millones de dólares, dijo la firma.
Muchas cadenas minoristas cerraron tiendas físicas en el Día de Acción de Gracias de este año, tal como lo hicieron en 2020, en medio de la escasez de mano de obra y las restricciones por la pandemia de coronavirus.
Las tiendas reabrieron el día después del Día de Acción de Gracias y las visitas de compradores aumentaron un 47.5% en comparación con 2020, si bien marcaron una baja de 28.3% en relación con 2019, según datos de Sensormatic Solutions.
Los desafíos de las cadenas de suministro y las demoras en los envíos pueden haber llevado a los compradores a visitar las tiendas para aumentar las posibilidades de obtener regalos a tiempo para Navidad. Cada vez más consumidores están haciendo compras en línea para recogerlas en las tiendas, lo que mantiene bajos los costos de envíos.
Macy's, Walmart, Target y Kohl's, por ejemplo, dieron a los compradores la flexibilidad de comprar en línea, en tiendas o mediante métodos híbridos, y arrojaron los mejores desempeños en el "Viernes Negro", dijo Louis Navellier, presidente de Investor Navellier & Associates.