Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

CMN pide a Sheinbaum un Estado de derecho fuerte y división de Poderes para aprovechar nearshoring

El CMN, liderado por Rolando Vega y conformado por 57 empresarios, señaló que México enfrenta grandes retos, tales como la inseguridad, certeza jurídica a las inversiones, impulso a la inversión público-privada, entre otros que ha mencionado recurrentemente.

Foto EE: Hugo Salazar

Para que atraer inversiones por el nearshoring, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) demanda a Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, que garantice “Estado de derecho fuerte, la plena vigencia de la división de poderes y los organismos autónomos, así como garantizar certidumbre”.

Una vez que enviaron sus felicitaciones, las empresas más grandes de México afirmaron que Sheinbaum Pardo tiene la oportunidad histórica de promover el desarrollo incluyente en el contexto de la relocalización de cadenas productivas en el mundo, y en donde nuestro país está reposicionado.

El CMN, liderado por Rolando Vega y conformado por 57 empresarios, señaló que México enfrenta grandes retos, tales como la inseguridad, certeza jurídica a las inversiones, impulso a la inversión público-privada, entre otros que ha mencionado recurrentemente.

No obstante, los empresarios integrantes de Grupo Bimbo, Alfa, Chedraui, Cemex, Grupo Aeroportuario del Pacífico, Lala, Seguros Atlas, Liverpool, Frisa, Femsa, entre muchas más demandaron trabajar junto con el nuevo gobierno de la primera presidenta de México.

“Si trabajamos juntos, todos los sectores de la sociedad, podremos enfrentarlos con éxito e impulsar la inversión, el crecimiento con inclusión y el bienestar de la población. El CMN confía en la disposición de la Doctora (Claudia) Sheinbaum para establecer mecanismos de colaboración permanente con el sector privado”, expuso a través de un comunicado.

Agregó que los ciudadanos salieron a las urnas y apoyaron mayoritariamente el proyecto que ella encabeza. 

En este sentido, el CMN reconoce el compromiso de los mexicanos con la democracia expresada en la jornada electoral y el conteo de los votos, así como la importancia de una institución sólida y confiable como el Instituto Nacional Electoral (INE) para organizarlas.

Para ello es muy importante contar con un Estado de derecho fuerte, la plena vigencia de la división de poderes y los organismos autónomos, así como garantizar certidumbre a la inversión pública y privada, pues contribuyen a fortalecer la democracia y a generar certidumbre para la inversión pública y privada, que fomente que un mayor bienestar para la población.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas