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Canaco Querétaro reporta ventas por 595 millones de pesos en primeros días de El Buen Fin

La cámara instó a que se ejerza un consumo responsable durante estas fechas, así como a priorizar el consumo local con la finalidad de incidir en el proceso de recuperación económica estatal.

Querétaro, Qro. Durante los primeros cinco días de El Buen Fin el comercio local logró ventas por 595 millones de pesos, abarcando 70% de la derrama de 850 millones de pesos proyectada para la onceava edición, de acuerdo con reportes de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur).

Hasta este fin de semana, el balance es de un y tiendas departamentales, expuso el presidente local de la cámara, Fabián Camacho Arredondo. El fin de semana contribuyó en gran medida con las compras generadas por la edición 2021 de El Buen Fin.

“Durante este fin de semana, sábado y domingo hubo una buena afluencia en plazas comerciales, tiendas departamentales y en centros habituales de consumo. Estamos a la expectativa de tener el reconocimiento de la cifra (final), lo que sí tenemos es que la visita a espacios físicos fue de una afluencia importante. Hay confianza de que en las últimas horas de El Buen Fin se logren las metas pronosticadas por el comercio local,” expuso.

“Los centros departamentales y de consumo están listos para recibir a quienes así lo decidan, todavía lunes y mañana (martes) estamos en vísperas para alcanzar la meta, lo que nosotros reconocemos es que se avanza a muy buen ritmo”, añadió.

El dirigente de la cámara instó a que se ejerza un consumo responsable durante estas fechas, así como a priorizar el consumo local, con la finalidad de incidir en el proceso de recuperación económica estatal.

En relación con el abasto de productos de manufactura china, la cámara no reporta incidencias derivadas de los retrasos y encarecimiento de importaciones de este origen, debido a que hasta el momento se ha logrado abastecer la demanda con el inventario. En tanto, aquellos artículos que no están inventariados tienen tiempos de entrega de alrededor de 45 días.

“Del tema de desabasto de productos no tenemos registro de ello. Lo que se puso en promoción eran productos que se tenían en inventario, lo que no estaba en inventario tenían tiempo de entrega, que ronda hasta los 45 días, pero en ese sentido comentar que los negocios previeron este escenario y trataron de colocar en promoción lo que había en inventario”, destacó.

Asesoramiento

Hasta el corte de este fin de semana, la cámara de comercio sólo tuvo reporte de cinco establecimientos que incurrieron en colocar promociones confusas, por lo que fueron asesorados para evitar este tipo de prácticas.

A través del organismo empresarial se cuenta con asesores que realizan recorridos en zonas comerciales, con la finalidad de difundir buenas prácticas y recomendar el uso de protocolos sanitarios.

Para esta edición de El Buen Fin, se estima que 35% de la derrama económica, 297.5 millones de pesos, se concrete por medio de canales digitales.

La derrama global proyectada para este año es 90% más que en el 2020, pero aún está 17% por debajo de la obtenida antes de los efectos de la pandemia.

 

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