Lectura 2:00 min
Cemex avanza bien en reestructuración de deuda: Carstens
El Secretario de Hacienda afirmó que la cementera mexicana va a atender satisfactoriamente sus problemas financieros.
Medellin.- La cementera mexicana Cemex está "avanzando bien" en la resolución de sus problemas financieros, dijo el sábado el secretario de Hacienda de México, Agustín Carstens.
Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración de su deuda y este año enfrenta vencimientos por 4.100 millones de dólares, pero ha dicho que sólo pagará 3.600 millones con la generación de flujo de operación y la venta de activos.
"Cemex está avanzando bien y va a atender sus problemas satisfactoriamente", afirmó Carstens a periodistas en un alto de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo.
A comienzos de este mes, las agencias Fitch y Standard & Poor's rebajaron sus calificaciones de la cementera por su limitado acceso a los mercados de capitales, entre otros motivos.
Cemex fracasó en marzo en su intento por colocar 500 millones de dólares en bonos, en medio de temores de los acreedores por el impacto de la crisis financiera mundial sobre el desempeño de la compañía.
La cementera, que opera en más de 50 países, ha debido luchar contra una pesada carga de deuda desde que compró al productor de materiales de construcción australiano Rinker en el 2007, justo cuando empezaba la crisis hipotecaria estadounidense.
apr