Lectura 2:00 min
Cofepris niega que haya infestación de chinches en su edificio sede
Derivado de la nota titulada Cofepris cierra sus puertas por infestación de chinches, publicada el 10 de agosto por El Economista, la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aclaró que el problema no se dio en su sede principal en la calle de Oklahoma en la colonia Nápoles en la ciudad de México, sino en las instalaciones ubicadas en Marina Nacional.
La Cofepris subraya en una nota aclaratoria enviada a esta redacción que yase están realizado las acciones de desinfección desde el miércoles 9 y jueves 10 de agosto en las instalaciones de Marina Nacional. La dependencia señala que no se reportó ningún incidente o reporte mayor durante estas labores.
Asimismo, detalló que la fumigación se realiza por tres métodos: aspersión, nebulización y termonebulización, además del servicio de desinfección.
Con respecto a la cantidad de papel y trámites que se menciona en la nota, la dependencia señala que se encuentra en un proceso de digitalización (a punto de alcanzar los 200 mil trámites digitales) y da garantía de que continúa con sus labores.
Finalmente subrayó su compromiso para garantizar la seguridad y salud de sus empleados, el buen estado de sus inmuebles y la continuidad de su trabajo sin poner en riesgo las atención a las autorizaciones y trámites a su cargo.