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Cofetel lanza consulta pública para TV digital

La comisión iniciará una consulta pública que servirá como referencia para la licitación de canales de televisión digital, y estará a disposición de todo interesado a través de la página de Internet, www.cft.gob.mx.

Una eventual licitación de frecuencias para televisión no tiene que verse afectada por procesos electorales, aseguró Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Ayer, la Cofetel lanzó una consulta pública con relación a la licitación de frecuencias que podrían originar una nueva cadena de televisión abierta.

De Swaan consideró que sí es posible pensar en la publicación de un programa que dé inicio formal al proceso de licitación de frecuencias para televisión antes de que concluya la presente administración.

De cara a las elecciones federales del próximo año, el funcionario afirmó que la Cofetel no responde a procesos electorales, de ahí que los nombramientos para comisionados son transexenales .

Entrevistado en el marco del Seminario Hacia un Plan de Banda Ancha para México , organizado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas, dijo que la consulta pública servirá para conocer el apetito del mercado.

El registro para participar en la consulta será hasta el próximo 22 de noviembre; la etapa de consulta será a partir del 23 de noviembre hasta el 7 de diciembre de este año.

De acuerdo con la Cofetel, la consulta tiene el objetivo de allegarse de las opiniones de los diversos actores del sector y del público interesado, que sirvan como referencia para la toma de decisiones orientadas a la licitación de frecuencias para operar canales de televisión . Sin embargo, los resultados de dicha consulta no son vinculantes para el órgano regulador.

cjescalona@eleconomista.com.mx

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