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Coparmex pide que sea obligatorio el uso del cubrebocas en la CDMX

El presidente del organismo empresarial local, Armando Zúñiga Salinas, manifestó estar de acuerdo de que esta medida sea obligatoria y que incluso se deberían aplicar multas.

Foto: Cuartoscuro

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México pidió que se haga obligatorio el uso del cubrebocas, esto ante el aumento de la ocupación hospitalaria de casos por Covid-19 y el riesgo de que se podrían perder hasta 10,000 empresas para fin de año, esto si se regresa al color rojo del semáforo epidemiológico.

“Yo estaría totalmente de acuerdo de que fuera obligatorio y que se aplicaran multas, como en otros países, a quien no los usen”, aseguró en entrevista con El Economista, el presidente de la Coparmex de la capital, Armando Zúñiga Salinas.

Señaló que al empresariado se le exige cumplir con las medidas sanitarias, pero a la ciudadanía no, por lo mismo se necesita que haya controles para todos los sectores.

“Por ejemplo, nosotros hemos manifestado que las empresas han hecho un gran esfuerzo para dotarse de equipos de protección, como cubrebocas y caretas. En fin, se cuida mucho a las empresas, sin embargo cuando la población sale a los espacios públicos, ahí se empiezan a relajar las medidas, como en el transporte”, sentenció Zúñiga Salinas.

En los fines de semana, es ahí donde tenemos que hacer énfasis y donde debería ser ya obligatorio el uso del cubrebocas”, subrayó el líder empresarial.

Adelantó que la Coparmex de la capital está trabajando en una campaña con la industria de la publicidad exterior, la cual se dará a conocer en la siguiente semana.

“Habrá una campaña de 50 espectaculares, buscando precisamente esa concientización de la gente, para que se cuiden y usen el cubrebocas y que en estos tiempos de fiesta, que se eviten, que nos quedemos en casa”, pronunció.

De acuerdo con el último reporte del Gobierno de la CDMX, la ocupación hospitalaria por Covid-19 es del 63 por ciento. 

Empresas cerradas

Este miércoles, la Coparmex informó que al corte de septiembre la pérdida de negocios en la capital del país ascendió a los 49,780.

Además, se espera que para los últimos tres meses del año dejen de operar 9,714 empresas, esto si se mantiene la actual tendencia y sino se endurece el semáforo rojo.

Sin embargo, si la CDMX regresa a rojo se perderían más de 10,000 unidades económicas.

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