Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

DF mostró músculo en El Buen Fin: Canaco

Las ventas por la temporada El Buen Fin rebasaron los pronósticos, al incrementarse un 16.5% en comparación al 2013 y al ubicarse en 18,324 millones de pesos.

Las ventas realizadas por el Buen Fin en la ciudad de México sorprendieron al sector comercio, al superar la expectativa y crecer 16.5% comparado con el año anterior, luego que se comercializaron productos y servicios por alrededor de 18,324 millones de pesos.

Además, durante la temporada se generaron 11,000 empleos, afirmó Ricardo Navarro, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ciudad de México).

El sector privado anticipaba el 10% de crecimiento en la comercialización durante los cuatro días del programa de descuentos más barato del año, sin embargo, el furor por las ofertas rebasó la expectativa y fortaleció a las ventas justo en un año de desaceleración económica, según datos preliminares.

La mercancía de mayor demanda fue la línea blanca, pantallas, tecnología de información, electrónica, colchones, muebles, autos, ropa y calzado, además de servicio automotriz, agencia de viajes, hasta de sector salud como los check up.

La ciudad de México mostró el músculo y las ventas reportadas este fin de semana son muy buenas noticias, ya que la capital del país representa el 20% del PIB de México , expresó Ricardo Navarro.

De acuerdo con una investigación realizada por la Canaco DF detectó entre los establecimientos visitados que las expectativas tanto de participación y ventas fueron superadas durante la tercera edición del Buen Fin, al cuantificar que el 45% de los establecimientos en la ciudad de México participaron con algún descuento o promoción.

"Cerca de 78,970 puntos de venta, entre firmas o cadenas comerciales, así como negocios unitarios, distribuidas en la ciudad de México, ofrecieron descuentos del 10 al 50%. Se estima un incremento del 22.4% de empresas participantes, respecto a las registradas en la edición del año anterior, cuando fue de 63,704 puntos de venta", precisó el líder empresarial.

nlb

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas