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Danone y Wahaha logran acuerdo de venta
El grupo francés terminó con una larga batalla legal y acordó la venta de su participación en Wahaha, en una operación que hace pensar que busca reservas para realizar una gran compra en EU.
El grupo francés de alimentos Danone cerró una batalla legal con el mayor productor de bebidas de China al vender su emprendimiento conjunto en ese país, mientras los analistas especulan que Danone analiza una gran compra en Estados Unidos.
Danone acordó vender su participación se 51% en el emprendimiento a Wahaha, dijeron el miércoles las empresas.
Una fuente con conocimiento de la operación dijo que Danone venderá la participación por cerca de 300 millones de euros (437 millones de dólares).
Algunos analistas especulan que Danone podría usar el efectivo para ayudar a financiar una adquisición, pese a que la firma negó que estuviera manteniendo conversaciones con la empresa de comidas para bebés de Estados Unidos Mead Johnson Nutrition Co.
"La finalización de la disputa es una buena noticia, pero el mercado no dudará que si Danone está saliendo de Wahaha es para financiar un gran acuerdo", dijo Oddo Securities en una nota de investigación.
Banqueros dijeron que Mead Johnson podría ser un buen acuerdo para Danone y también coincidieron en eso los analistas de Credit Suisse y Goldman Sachs, aunque advirtieron que cualquier acuerdo podría ser difícil de lograr.
Los expertos de Goldman Sachs dijeron que una adquisición de Mead Jonson por parte de Danone para superar a Nestle SA como la mayor empresa de nutrición para bebés del mundo tenía "una lógica estratégica consistente."
No obstante, dijeron que un acuerdo podría verse complicado por las implicancias impositivas que tendría Bristol-Myers Squibb Co, la cual escindió Mead Jonson a comienzos de este año pero aún posee 83% de la empresa.
Las acciones de Danone subían 0.38% a las 1414 GMT.
Las especulaciones de que Danone está creando un fondo de reserva para posibles acuerdos fue alentado en junio, cuando Danone consiguió 3,050 millones de euros a través de su primer aumento de capital en 22 años.
Recientemente, Danone se ha enfocado más en el negocio de nutrición médica ante un debilitamiento de las ventas de sus yogures Actimel y del agua Evian. En el 2007 la empresa compró el grupo de alimentos para bebés Numico por cerca de 12,000 millones de euros.
RDS