Lectura 2:00 min
Demandan a la Cofetel aprender del apagón
Francisco Arroyo Vieyra urgió a tomar lecciones del caso de Tijuana en torno del apagón analógico para no volver a cometer errores que causan molestias a la población.
Francisco Arroyo Vieyra urgió a tomar lecciones del caso de Tijuana en torno del apagón analógico para no volver a cometer errores que causan molestias a la población.
El país tenía un rezago tan importante en materia de telecomunicaciones que ojalá esta experiencia nos sirva para que el proceso se pueda hacer de manera más tersa en el futuro; pero de que se tiene que hacer, se tiene que hacer , estableció el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
A pregunta específica sobre los problemas que se presentaron en aquella ciudad fronteriza el pasado martes para transitar a la tecnología digital, el priísta consideró que se trató del primer paso, hecho que representó un avance importante.
Entre más pronto se concluya con la transición en la materia, estimó, mejor.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Radio y Televisión del Senado, Alejandra Barrales, afirmó que ya estableció contacto con Mony de Swaan, presidente de la Cofetel, para que explique las afectaciones y beneficios del apagón analógico a los legisladores.
Por otro lado, tras las protestas por el apagón analógico, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor a intensificar las campañas de difusión sobre la transición a la Televisión Digital Terrestre para que los usuarios tengan los datos sobre el precio, la calidad de los receptores de televisión y los decodificadores de señales.
empresas@eleconomista.com.mx