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EU registra el mayor número de pasajeros aéreos desde noviembre de 2019

La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) dijo este martes que controló a 2.785 millones de pasajeros de líneas aéreas el 16 de junio, la cifra más alta desde antes de la pandemia del Covid-19.

Foto: Reuters

La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) dijo este martes que controló a 2.785 millones de pasajeros de líneas aéreas el 16 de junio, la cifra más alta desde antes de la pandemia del Covid-19.

La TSA dijo que controló a cerca de 10.6 millones de personas desde el viernes pasado hasta el festivo del lunes por el Día de la Emancipación, lo que supone una media de 2.67 millones de personas al día.

Las aerolíneas informaron de pocas cancelaciones durante el periodo festivo y la TSA dijo que el viernes pasado fue el cuarto día más alto revisado de todos los tiempos y el más elevado desde noviembre de 2019.

El repunte posterior al Covid-19 parece que continuará, ya que el grupo de la industria Airlines for America estima que un récord de 256.8 millones de pasajeros volarán en el trimestre junio-agosto, un 1% más que los 254.6 millones de pasajeros en el mismo período de 2019.

Las aerolíneas, que ya han recortado alrededor del 10% de los vuelos programados esta primavera boreal para abordar problemas de rendimiento, a menudo operan aviones más grandes.

Las aerolíneas, que tuvieron un 2022 difícil con elevadas cancelaciones en varios momentos, han tenido un 2023 mucho mejor hasta abril, según la Administración Federal de la Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

La FAA accedió en marzo a las peticiones de Delta Air Lines y United Airlines de devolver temporalmente hasta el 10% de las franjas horarias y horarios de vuelo en los congestionados aeropuertos del área de Nueva York John F. Kennedy International, LaGuardia, Newark y Washington National, alegando escasez de controladores aéreos para los vuelos del 15 de mayo al 15 de septiembre.

Las compañías aéreas aceptaron los recortes a condición de que no se volvieran a cubrir. Las compañías aéreas pueden perder franjas horarias en aeropuertos congestionados si no las utilizan al menos el 80% del tiempo. 

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