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El AIFA alista la renovación de su sitio web

Novaker Fábrica de Software, MindMover Solutions y Renoiry Pictures compiten por el contrato con propuestas de entre 2.7 y 7.3 mdp; la empresa ganadora se dará a conocer el 10 de junio.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desea que el sitio web del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) deje atrás su perfil institucional y se actualice para reflejar la imagen de una terminal “de primer nivel” y que también sea una fuente de ingresos a través de la venta de productos y la prestación de servicios en línea.

Este miércoles, el aeropuerto recibió tres propuestas técnicas y económicas de empresas interesadas en realizar ese servicio: Novaker Fábrica de Software (2.7 millones de pesos), MindMover Solutions (2.9 millones de pesos) y Renoiry Pictures (7.3 millones de pesos).

La última fue contratada el año pasado por la Secretaría de Turismo para elaborar contenido audiovisual para la plataforma VisitMéxico.

Luego de un par de años de su inauguración, el portal del AIFA tendrá una renovación y tendrá imágenes y videos “de alta calidad para mostrar las instalaciones del aeropuerto, los servicios que ofrece y los destinos a los que se puede volar”.

En dichas instalaciones (que al cierre del primer trimestre de este año obtuvo, por primera ocasión, utilidades por 78 millones de pesos) operan Aeroméxico, Mexicana de Aviación, Volaris, VivaAerobus, Arajet y Copa Airlines, entre otras empresas.

El servicio de reingeniería (que incluye intranet) ayudará a que los sistemas involucrados “sean funcionales y atractivos, fácil de usar y actualizar, que correspondan a las necesidades de los usuarios y que representen un valor estratégico para el AIFA”.

La ganadora se dará a conocer el próximo 10 de junio y firmará un contrato con vigencia al 31 de diciembre del presente año, aunque ofrecerá tres meses adicionales de garantía y deberá guardar confidencialidad de la información que le sea proporcionada.

El sitio a modernizar

El AIFA detalló a las firmas interesadas que el sitio web, del cual tendrá control en todo momento, está alojado en Amazon Web Services (AWS).

“Su arquitectura no depende de una base de datos para mostrar información, por tanto, es una página web estática. Está diseñada principalmente mediante la creación de vistas, lo que significa que cada página es independiente y no se requiere de programación adicional para su funcionalidad”, detalló la subdirección de Recursos Materiales de la terminal.

En las aclaraciones del concurso, MindMover Solutions preguntó si el sitio web deberá contener chat, social media links, Google maps, newsletter, social media timeline y vacantes de empleo. La respuesta fue: Es correcta su apreciación. Los detalles de dichas herramientas se darán al licitante adjudicado. También buscó conocer, con base en la investigación de mercado del AIFA, tres sitios web referencia de aeropuertos para considerar la mejora.

“Es importante que la empresa que preste sus servicios de desarrollo sea capaz de identificar y aplicar una mejora continua con base a su experiencia”, tuvo como respuesta MindMover.

El aeropuerto también informó a los participantes que los recursos gráficos de alta calidad (fotografías o videos) requeridos serán proporcionados a la firma elegida. Entre dichos materiales están los relacionados con el Museo del Mamut, el Museo Militar de la Aviación y el Tren histórico cultural.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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