Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Elon Musk defiende ante tribunal pago de 56,000 millones de dólares que recibió en 2017

El presidente ejecutivo de Tesla defendió ante un tribunal en Delaware las acusaciones de que un paquete de 56,000 millones de dólares que se le pagó se basó en objetivos fáciles y fue aprobado por un directorio obediente.

Foto: Reuters

Elon Musk dijo el miércoles, en el estrado de un tribunal de Delaware, que estaba completamente centrado en Tesla en 2017, cuando el fabricante de coches eléctricos estaba en "crisis", en su refutación de las acusaciones de que un paquete de 56,000 millones de dólares que se le pagó se basó en objetivos fáciles y fue aprobado por un directorio obediente.

Musk, conocido por su retórica agresiva, dijo al tribunal en su discurso de apertura que creía que era "extremadamente improbable" que Tesla Inc lograra alcanzar su visión en 2016, lo que requería toda su atención.

El accionista de Tesla Richard Tornetta demandó a Musk y al directorio en 2018, y espera demostrar que el empresario usó su control sobre el directorio de Tesla para establecer los términos del paquete de remuneraciones, que no requería que trabajara en Tesla a tiempo completo.

Musk presentó su testimonio ante la magistrada Kathaleen McCormick mientras supervisa una caótica reestructuración de Twitter Inc, la plataforma de redes sociales que se vio obligada a comprar por 44,000 millones de dólares por otra batalla legal ante la mismo jueza, después de haber tratado de salirse del negocio.

"Estaba totalmente centrado en la administración de la empresa", dijo Musk cuando fue interrogado sobre Tesla por su abogado Evan Chesler, añadiendo que no dictó los términos del plan de pago.

Musk, la persona más rica del mundo, describió cómo el fabricante de automóviles estaba luchando por sobrevivir en 2017, cuando se estableció el paquete de pagos.

"Pensé que era extremadamente improbable", dijo en respuesta a una pregunta sobre si pensaba en ese momento si Tesla tendría éxito.

Musk dijo que no aceptaría un plan de pago que le exigiera fichar o comprometer ciertas horas en Tesla. "Prácticamente trabajo todo el tiempo", dijo. "No sé qué conseguiría con marcar en un reloj".

Los inversores están cada vez más preocupados por la atención que Musk está dedicando a Twitter. En el estrado, el multimillonario dijo que centra su atención donde más se necesita, y que en 2017 era en Tesla.

"Así que en tiempos de crisis, la asignación cambia hacia donde está la crisis", dijo Musk, que llevaba un traje oscuro y corbata.

Musk tuiteó esta semana que se quedaría en la sede de Twitter en San Francisco 24 horas al día hasta que arregle los problemas de la empresa.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas