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Empresa china con firme propuesta por Hummer
El fabricante Tengzhong, aún mantiene su postura y trabajo para cerrar un acuerdo con la automotriz estadounidense GM para comprar a dicha marca.
Tengzhong, fabricante de maquinaria chino, todavía trabaja para cerrar un acuerdo con la automotriz estadounidense General Motors Co para comprar a la marca Hummer, luego de un contratiempo regulatorio, reportaron el lunes los medios chinos.
GM venderá sus marcas Opel, Saab, Saturn y Hummer y cerrará su división Pontiac, de 83 años, como parte de sus esfuerzos para enfrentar la peor depresión en la historia del sector.
El ministro de comercio de China, que debe aprobar la adquisición de Hummer, había rechazado el trato porque carecía de detalles, reportó Legal Evening News.
"Todavía estamos esforzándonos mucho", dijo un portavoz de Tengzhong a China News Service, que no mencionó su nombre.
El acuerdo será la primera gran adquisición un activo automotor estadounidense por una empresa china durante la crisis actual.
Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery, una firma poco conocida del sudoeste de China, llamó la atención de todo el mundo cuando el acuerdo salió a la luz hace tres meses.
La oferta de Tengzhong por Hummer requiere la aprobación tanto del ministro de comercio de China como de la Comisión para el Desarrollo y la Reforma Nacional, una poderosa agencia de planifación.
La falta de experiencia de la firma en la industria automotriz ha generado dudas, mientras que medios estatales han dicho que el gobierno chino probablemente objetaría la compra de un fabricante de un modelo que gasta tanto combustible.
La oposición se ha tranquilizado en los últimos meses luego de que el Ministerio de Comercio chino dio un guiño más positivo al acuerdo, al decir que la decisión de Tengzhong era normal para una compañía que busca aprovechar la recesión mundial.
GM y Tengzhong han dicho que no revelarán los términos financieros del acuerdo.
Banqueros familiarizados con la situación han dicho que GM podría obtener por Hummer 100 millones de dólares en efectivo, además de otros compromisos, mucho menos que los 500 millones de dólares que GM había pronosticado que sacaría a Hummer cuando la puso a la venta en junio del 2008.
RDS