Lectura 2:00 min
Ex directivo de GM toma el volante de Tata Motors
La empresa de India nombró a Carl-Peter Forster como director ejecutivo, con responsabilidad para todas las operaciones mundiales, incluyendo las marcas Jaguar y Land Rover.
El ex directivo de General Motors Carl-Peter Forster asumirá el cargo de director ejecutivo de Tata Motors de India, con responsabilidad para todas las operaciones mundiales, incluyendo las vapuleadas marcas Jaguar y Land Rover, dijo la compañía.
Forster, de 55 años, fue más recientemente director de General Motors en Europa, a cargo de Opel/Vauxhall, Saab y las operaciones europeas de Chevrolet.
Tata Motors espera que la incorporación del señor Forster facilitará enormemente su ambición de su una empresa verdaderamente internacional'', dijo el presidente Ratan Tata en una declaración.
Forster sustituirá a Ravi Kant, que fue director gerente de Tata Motors del 2005 al 2009, cuando dimitió para ser vicepresidente del conglomerado.
En enero, el director de Jaguar Land Rover, David Smith, dimitió y Kant se hizo cargo de la posición en forma interina.
Smith fue designado en el 2008 después que Tata adquirió Jaguar Land Rover a la Ford Motor Co. por 2,300 millones de dólares.
El vocero Debasis Ray dijo el lunes que la empresa no ha decidido aún quién reemplazará a Smith.
Las operaciones de Tata Motors en la India se han disparado y los ingresos en el cuarto trimestre subieron 88.7% a 89,800 millones de rupias (1,900 millones de dólares), desde el mismo periodo hace un año.
Empero, Jaguar Land Rover ha continuado siguiendo sangrando números rojos, pese a las drásticas reducciones de gastos, especialmente de plantilla.
Tata dijo que la división ha perdido 60 millones de libras (98.3 millones de dólares) en el tercer trimestre, pese a que Tata en su conjunto tuvo un balance altamente positivo.
RDS