Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Frisa sustituirá importaciones de acero

Frisa podrá sustituir importaciones de aceros de alto valor y especializados que se importan de Europa, Asia y Estados Unidos.

Monterrey, NL. A partir del primer trimestre del 2016, Frisa podrá sustituir importaciones de aceros de alto valor y especializados que se importan de Europa, Asia y Estados Unidos. Para ello, la fabricante de anillos rolados y forja abierta (discos, barras redondas, rodillos) invirtió más de 100 millones de dólares en la primera planta de aceros especiales en la entidad que inicia operaciones en marzo del 2016.

La planta contará con un horno de fusión de arco eléctrico y tendrá equipo de última generación para la refinación y vaciado de aceros especiales que no se producen en México , comentó Carlos Garza, director de la división Frisa Steelmaking.

Para obtener mayor eficiencia, el proyecto de integración vertical incluye el tendido de una línea de 6 kilómetros para instalar una subestación eléctrica con capacidad de 230,000 voltios.

La factoría que se construye en García, Nuevo León, tendrá una capacidad anual de 300,000 toneladas de producción de lingotes de acero desde 30 centímetros de diámetro a 1.5 metros de diámetro y 50 toneladas de peso.

Esta empresa regiomontana decidió fabricar su propio acero porque al tener la materia prima al otro lado del mundo es difícil ofrecer un buen servicio al cliente , pues se deben tener inventarios altos.

El objetivo es mejorar el servicio a los clientes, y con la implementación de la propia acería seremos capaces de mejorar nuestros tiempos de respuesta, reduciendo al mismo tiempo nuestro capital de trabajo en inventarios y los costos de transporte de acero , explicó.

Más de 95% de los anillos rolados que fabrica Frisa los destina a la exportación.

Esta planta proveerá más de 80% de las necesidades de acero que consume la empresa regiomontana, en la fabricación de partes para turbinas, así como para las industrias minera, eólica y en la generación de energía eléctrica.

Impacto en empleos

En la construcción de las naves y cimentación para equipos especiales que comenzarán a llegar hasta el tercer trimestre de este año, vamos a tener un pico de 1,600 trabajadores . Sin embargo, para la operación normal de la acería sólo se van a generan 200 empleos directos de alta especialización.

El estado de Nuevo León produjo 2.7 millones de toneladas de acero en el 2011, mientras que en el 2010 alcanzó una producción de 2.6 millones de toneladas de acero, según datos de Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero).

empresas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas