Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

GM sale al rescate de Delphi

La corte de EU avaló la compra de la empresa de autopartes por la automotriz estadounidense y un grupo de empresas con un fondo de capital privado.

El fabricante de vehículos General Motors, que la semana pasada salió de un proceso de bancarrota, rescatará a uno de sus principales proveedores, la firma de autopartes Delphi, una antigua subsidiaria.

El juez Robert Gerber de una corte de Manhattan, Nueva York, asentó que Delphi puede ser adquirida por General Motors y por un grupo de empresas agrupadas en un fondo de capital privado.

De acuerdo con reportes de prensa locales, General Motors adquiriría al menos cinco plantas de producción de Delphi en cuatro estados del país.

El resto de los activos de la empresa de autopartes, tanto en Estados Unidos como en el extranjero, serían comprados por una compañía encabezada por el fondo de capital Platinum Equity.

El diario The Wall Street Journal explicó este lunes en su versión electrónica que Delphi recibiría una inyección de capital por U$2,000 millones en efectivo y un préstamo por U$500 millones por parte de General Motors.

Por otra parte, el conglomerado industrial belga RHJ anunció este lunes que está en conversaciones avanzadas para adquirir la unidad europea de General Motors, Opel, que incluye además la marca británica Vauxhall.

El acuerdo pone en aprietos al fabricante canadiense de autopartes Magna, que había asegurado estar a punto de cerrar un trato para adquirir la firma.

Mientras tanto, los empleados de General Motors en la planta de producción en Arlington, Virginia, regresaron a sus labores luego de casi dos meses, desde que la empresa se acogió a las leyes de bancarrota.

Con ello, se inaugura la nueva etapa de producción de la empresa automotriz.

RDS/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas