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GM y Magna cierran plazo para venta de Opel

Las empresas fijaron para el 15 de julio, la fecha límite para acordar la venta de la automotriz alemana.

General Motors y Magna fijaron el 15 de julio como el plazo para acordar la venta de una participación mayoritaria en Opel -la unidad alemana de GM- al grupo de partes de autos canadiense y su socio ruso Sberbank, dijeron fuentes cercanas al asunto.

"Hubo un acuerdo de que Magna y GM deben estar lo suficientemente avanzados en sus negociaciones el 15 de julio como para alcanzar una conclusión, que sirva de base para el contrato", dijo una persona familiarizada con el asunto.

Ni Magna ni GM Europe se refirieron al plazo.

Siegfried Wolf, copresidente ejecutivo de Magna, dijo el 3 de junio que esperaba la "firma final" para dentro de cuatro o cinco semanas, después de lo cual esperarían las aprobaciones regulatorias necesarias antes de concluir el acuerdo a finales de septiembre.

Apenas 48 horas después de los comentarios de Wolf, el presidente de GM Europe, Carl-Peter Forster, confirmó el plazo del copresidente ejecutivo de Magna para un "acuerdo definitivo" para julio, y su conclusión para septiembre.

Durante el tiempo que General Motors esté bajo el Capítulo 11 de protección por bancarrota, y hasta que concluya la venta a un nuevo inversor, el 65% de las acciones de Opel están formalmente en poder de un fideicomiso establecido para asegurar que el préstamo puente por 1,500 millones de euros (2,080 millones de dólares), extendido por Alemania, no sea malversado.

Diferentes rivales que están al acecho, como Fiat y Beijing Automotive Industry Corp (BAIC), aún esperan que el diálogo con Magna no prospere para retomar negociaciones con GM.

Una fuente familiarizada con el proceso de subasta dijo el martes que BAIC recibió la aprobación para avanzar una etapa más y lograr acceso a información financiera sobre Opel, que Fiat y Magna tenían previamente.

BAIC ya había nombrado a comienzos de este mes PricewaterhouseCoopers como asesores financieros.

GM y Magna ya han resuelto algunos temas como las comisiones de licencia que Opel pagaría por acceder a la tecnología de GM.

Otros puntos difíciles aún deben ser resueltos, entre estos: dónde se le permitirá vender autos a Opel o quién se hará cargo del riesgo por sus 4,000 millones de euros en pensiones, que Opel debería declarar en insolvencia.

RDS

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