Lectura 3:00 min
Honda invertirá más de 60,000 millones de dólares en su plan de electrificación global
El CEO de Honda, Toshihiro Mibe, dijo que la estrategia de movilidad de la empresa japonesa se mantiene para hacer que los vehículos eléctricos y representen el 100% de sus ventas mundiales para 2040.
La automotriz japonesa Honda Motors anunció que invertirá 64,390 millones de dólares como parte de su estrategia de electrificación global y el fortalecimiento de la cadena productiva de vehículos eléctricos con visión a 10 años, donde promete que Norteamérica será una de las regiones con mayor auge.
En el Informe de Negocios 2024, presentado a los inversionistas, el presidente y director ejecutivo global (CEO) de Honda Motor Co., Ltd., Toshihiro Mibe, dijo que la estrategia de movilidad de la empresa se mantiene para hacer que los vehículos eléctricos y representen el 100% de sus ventas mundiales para 2040.
“Esto, a pesar de que en algunas regiones se tiene la sensación de que el mercado de Vehículos Eléctricos (EV) se está deteniendo”, dijo.
Los vehículos eléctricos son la solución más eficaz en el área de productos de movilidad pequeños, como motocicletas y automóviles, por lo que detalló que las iniciativas que persiguen en cuanto a la electrificación de sus productos, así como la estrategia de inversiones que llevarán a cabo durante un período de 10 años hasta 2030, cuando se espera que comience el período de popularización total de los vehículos eléctricos y buscará inversiones audaces para el crecimiento futuro y retornos para los accionistas.
“De la inversión total, aproximadamente 20% será para gastos de investigación y desarrollo para la realización de la movilidad definida por software. Otro 20% será para inversiones y contribuciones de capital relacionadas con el establecimiento de cadenas de valor integrales de vehículos eléctricos, en mercados clave como Estados Unidos, Canadá y Japón. Un 30% será para gastos relacionados con el desarrollo y el resto para inversiones”, dijo Toshihiro Mibe.
Aunque no menciona a México, señala que las inversiones incluyen la construcción de plantas dedicadas a la manufactura de vehículos eléctricos de próxima generación. Electrificación de motocicletas; desarrollo de nuevos modelos de vehículos eléctricos e inversión en fabricación de troqueles.
“Mediante el establecimiento de una cadena de valor de vehículos eléctricos integrada, con un enfoque central en las baterías, a partir de 2030 reducirá el costo de la batería que se adquirirá en América del Norte en más de 20%, comparado con el costo de las baterías actuales”, dijo el Ceo de Honda.