Lectura 1:00 min
Ingresos publicitarios causan pérdidas en el NYT
La empresa editora reportó una pérdida operativa de US61.6 millones durante el primer trimestre afectada por los anunciantes y las liquidaciones de sus trabajadores.
The New York Times Co., la empresa que edita el diario con ese nombre, entre otros, reportó una pérdida operativa de 61.6 millones de dólares durante el primer trimestre del año, que cerró el 31 de marzo.
La firma aclaró en un comunicado que durante el mismo periodo del año pasado obtuvo una ganancia de 6.2 millones de dólares.
La baja se debió a un descenso pronunciado en los ingresos provenientes de los anunciantes, además de que la afectaron los costos por las liquidaciones de algunos empleados, indicó la compañía.
Destacó la baja en sus ingresos por anuncios clasificados, que cayeron 45% en el periodo y señaló que el futuro cercano no se vislumbra mejor.
En este momento, y estamos aún a principios del segundo trimestre, creemos que el ritmo del declive en ingresos por anuncios será similar al del primer trimestre , expresó Janet Robinson, directora de la compañía, en el comunicado oficial.
RDS