Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Interesa a Chinoin conquistar Colombia

La farmacéutica mexicana Chinoin informó que comenzará a exportar a Colombia a finales de este año, mercado donde también está en pláticas para adquirir una empresa que fortalecerá su portafolio en gastroenterología y abrirá oportunidades en cardiología y sistema nervioso central.

La farmacéutica mexicana Chinoin (creadores y dueños de la marca Antiflu-Des) informó que comenzará a exportar a Colombia a finales de este año, mercado donde también está en pláticas para adquirir una empresa que fortalecerá su portafolio en gastroenterología y abrirá oportunidades en cardiología y sistema nervioso central.

Colombia es un país que actualmente tiene mucho auge en la parte farmacéutica. Es el segundo más grande después de Costa Rica, el primero es Brasil pero ahí tiene muchas barreras de entrada, al igual que Argentina, por eso no nos enfocaremos en ellos. Entonces queremos entrar a Colombia, Ecuador y Perú , comentó Sandra Hagsater, gerente de mercadotecnia de productos farmacéuticos de Chinoin.

De 225 millones de dólares que acumuló en ventas durante el 2015, 12% correspondió a exportaciones, donde sólo se incluye Latinoamérica, siendo los tres principales destinos Costa Rica, Panamá y Guatemala.

Sin dar muchos detalles sobre la adquisición en Colombia, acotó que sería la primera compra fuera de México y la empresa está enfocada principalmente al mercado de gastroenterología, lo cual apoyaría mucho a la línea que existe en México, y están muy enfocados en cardiología y a nivel sistema nervioso central, con lo cual podríamos ampliar nuestras clases terapéuticas .

El pasado 20 de julio, Chinoin lanzó su primer medicamento de venta libre (OTC), Gelan Plus, un gel antiácido auxiliar en los síntomas de gastritis, el cual se sumó a su línea de gastroenterología.

Hagsater indicó que para los próximos cinco años resta una inversión de 40 millones de dólares, donde se integra la adquisición en Colombia, compra de producto, inversión en la planta y posibles licencias de patente de cualquier parte del mundo, enfocadas en respiratoria y gastroenterología.

A un año de haberse anunciado como los creadores de Antiflu-Des, consideró que para darse a conocer como farmacéutica mexicana todavía queda por hacer: Poco a poco hemos penetrado, el perfil siempre había sido mantenernos calladitos, y como empresa mexicana hay que sentirnos orgullosos, que la gente conozca que en México se hacen excelentes productos .

Mencionó que esperan un crecimiento de al menos 10% para el cierre de año, con ventas totales por 250 millones de dólares; asimismo, se planea ingresar al mercado de Estados Unidos, pero aclaró que es un proyecto que está en camino y podría concretarse hasta el 2018, al igual que Ecuador y Perú.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas