Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Juez falla a favor de Chevron en Brasil

Un juez brasileño retiró los cargos penales contra la petrolera estadounidense Chevron Corp, la contratista de perforaciones Transocean y 17 empleados de las firmas por un derrame de petróleo costa afuera en el 2011.

Un juez brasileño retiró los cargos penales contra la petrolera estadounidense Chevron Corp, la contratista de perforaciones Transocean y 17 empleados de las firmas por un derrame de petróleo costa afuera en el 2011, dijeron fuentes con conocimiento directo del caso.

En marzo del 2011, un fiscal de Brasil presentó cargos contra las compañías y los 17 ejecutivos que incluían al entonces presidente de la unidad local de Chevron, George Buck.

El derrame de 3,600 barriles de petróleo se produjo en el campo Frade, al noreste de Río de Janeiro.

Las fuentes solicitaron anonimato debido a que sus empleadores no les permitieron referirse públicamente sobre el caso.

Los cargos penales suponían la posibilidad de cárcel para los culpables de hasta 31 años e iban en paralelo a procesos civiles por hasta 40,000 millones de reales (aproximadamente 20,400 millones de dólares).

Los fiscales aún pueden apelar al dictamen del juez, dijo una de las fuentes.

Chevron posee el 52% del campo Frade, en el que además participa con 30% la brasileña Petrobras y con 18% Frade Japao de las firmas japonesas Inpex Corp y Sojitz Corp.

Petrobras, Sojitz e Inpex no fueron denunciadas por el derrame.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas