Lectura 2:00 min
Metas de crecimiento requieren aporte de IP: Peña Nieto
El Presidente de México destacó la creación del Consejo Consultivo Empresarial para el Crecimiento, el cual dijo, será el órgano de interlocución entre el Gobierno federal y el sector privado.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto destacó el decreto por el que este martes se anunció la creación del Consejo Consultivo Empresarial para el Crecimiento Económico de México, del que dijo, será el órgano de interlocución entre el Gobierno federal y el sector privado.
Al encabezar la 31 Asamblea General Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde tomó protesta a Gerardo Gutiérrez Candiani en su segundo periodo como presidente de ese organismo, Peña Nieto dijo que en el cumplimiento de las grandes metas nacionales se requiere también del aporte de todos los sectores sociales y privados del país.
El mandatario enumeró los nueve apartados del Pacto por México y sostuvo que coinciden puntualmente con lo que plantea el sector privado. Además hizo un recuento de las reformas aprobadas y enlistó sus principales acciones.
Este martes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el decreto por el que se crea el Consejo Consultivo Empresarial para el Crecimiento Económico de México, como instancia instancia consultiva y de vinculación del gobierno federal con el sector empresarial del país.
Según el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, el nuevo Consejo tendrá por objeto coordinar acciones para la formulación de políticas y programas tendientes a impulsar y acelerar el crecimiento sostenido y sustentable de la economía, en un marco de estabilidad y bienestar social.
El Consejo deberá promover el crecimiento de las actividades económicas, sobre todo de las Mipymes y emprendedores, así como acciones en favor del turismo y el medio ambiente, entre otros.
El Consejo estará integrado por los secretarios federales de Hacienda, de Economía, del Trabajo y de Turismo, así como por cinco representantes que abarquen los sectores empresarial y financiero del país.
APR/ Con información de Notimex