Lectura 2:00 min
México debe actuar ante cambios económicos: IMEF
En el marco de la XL Convención Nacional del IMEF, el presidente José Antonio Quesada se pronunció a favor de la aprobación de las reformas estructurales pendientes, pues así México tendrá más áreas de oportunidad para crecer económicamente.
Cancún.- El presidente del IMEF, José Antonio Quesada Palacios, alertó que es indispensable tomar acciones ante la nueva conformación económica global, en donde México como país emergente, ya no tiene más opciones que aprobar en el primer año del nuevo sexenio, las reformas estructurales pendientes.
Subrayó que es urgente que el país pase dé un crecimiento económico de 3.9% previsto para 2012, a uno de 8% para 2030.
Actualmente México cuenta con muchas áreas de oportunidad, exporta un mayor número de manufacturas que el agregado de los demás países de América Latina. Estados Unidos se beneficia de nuestra economía y nos necesita tanto como nosotros a ellos , afirmó.
El presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) se pronunció porque el país cuente con una visión prospectiva, con planteamientos de políticas públicas y empresariales para hacer frente a los cambios vertiginosos del mundo.
En marco a la XL Convención Nacional del IMEF, expuso que esto es indispensable, ya que se prevé que China se convierta en la futura potencia económica mundial para 2016, manteniéndose así hasta 2060 y dejando atrás a Estados Unidos.
En este sentido, agregó que el país debe explotar sus fortalezas y dirigir los esfuerzos hacia las áreas que resultan más atractivas a los ojos de los inversionistas extranjeros, como el turismo, la industria automotriz y la inversión en energía.
Quesada Palacios reiteró que la nueva administración deberá aprovechar la solidez económica del país para impulsar las reformar necesarias para impulsar el desarrollo de México, como la hacendaria.
Resaltó que la administración de Enrique Peña Nieto se deberá mover rápidamente para aprovechar el momento y hacer de México una nación más competitiva.
Al respecto, comentó que de no realizar los cambios de forma oportuna, en los próximos años el país podría estancarse y caer en una situación similar por la que pasan ciertos países de la Unión Europea en la actualidad.
LGL