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Miniso evalúa franquicias para crecer en México

El amplio interés que ha generado la marca chino-japonesa de bajo costo, Miniso, en México llevó al grupo que la trajo, bfashion, a evaluar la posibilidad de franquiciarla en el mediano plazo para apoyar su objetivo de abrir 100 tiendas en los siguientes cuatro años y medio (actualmente llevan tres).

El amplio interés que ha generado la marca chino-japonesa de bajo costo, Miniso, en México llevó al grupo que la trajo, bfashion, a evaluar la posibilidad de franquiciarla en el mediano plazo para apoyar su objetivo de abrir 100 tiendas en los siguientes cuatro años y medio (actualmente llevan tres).

Hemos tenido una buena aceptación en la venta de nuestros productos para el hogar, accesorios, cosméticos o electrónicos de alta calidad, todos con precios accesibles. Buscaremos crecer manteniendo el estándar y calidad de Miniso , explicó en entrevista su director en México, Carlos Navarro.

En el último año, el grupo que cuenta con experiencia en sector de retail (con 26 tiendas bfashion a nivel nacional) ha invertido con recursos propios más de 20 millones de pesos y en lo que resta del año buscan abrir 17 tiendas en el país, por ejemplo en Guadalajara y Monterrey. La semana pasada, Navarro participó en la inauguración de la sucursal Madero, en el centro de la Ciudad de México, y en su primer día recibió a cerca de 2,500 personas. En sus tres sucursales, Miniso mantiene el mismo modelo de sumar entre 80 y 120 productos nuevos por mes, a su oferta que supera los 3,000, lo cual permite contar con un alto nivel de recompra y un ticket promedio de 215 pesos.

La verdad es que ha sido una marca exitosa. Nos han buscado muchas personas interesadas en sumarse al negocio y estamos viendo cuáles opciones son las mejores. El contrato que tenemos con Miniso nos permite la posibilidad de tener franquicias y lo haremos pero de una manera muy precisa, tal vez con inversionistas que quieren abrir cinco o siete tiendas y que tengan ya experiencia en el retail , explicó.

El directivo concluyó que su negocio es el retail y saben que sus ventas están por encima del metro cuadrado. No trajimos solamente la marca para generar dinero sino para mejorar la calidad de vida. La verdad, nos va bien .

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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