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Mubadala cancela su oferta para adquirir la marca Burger King en Brasil
Mubadala, con participación estatal de Abu Dabi, había ofrecido pagar 1.61 dólares por cada acción hasta tener el 45.15% de la empresa Zamp que opera la franquicia de Burger King en Brasil.
La brasileña Zamp SA, propietaria de la marca Burger King en ese país sudamericano, dijo que el inversor estatal de Abu Dabi Mubadala ha revocado su oferta de compra de una participación que le habría dado el control de la empresa.
Mubadala había ofrecido la semana pasada 8.31 reales (1.61 dólares) por acción para comprar una participación del 45.15% en Zamp, frente a una oferta original de 7.55 reales por acción a principios de agosto.
El inversor de Abu Dabi dijo en una carta a Zamp que se había retirado después de no obtener confirmación sobre si la transacción implicaría la terminación de los acuerdos de franquicia y de licencia de marca de Zamp.
La retirada se produjo un día después de que Restaurant Brands International Inc, el franquiciador principal de Popeyes y Burger King, dijera que no podía emitir una exención solicitada por Mubadala para que la transacción siguiera adelante.
Las acciones de Zamp caían un 6.5% a 6.80 reales tras la retirada de Mubadala, sumándose a una caída de más del 8% respecto a la sesión anterior.
Los analistas del Santander señalaron que la retirada de Mubadala podría crear un exceso en las acciones de Zamp, ya que la firma de Abu Dabi podría ahora vender su actual participación del 4.95% en la empresa brasileña.
"Si Mubadala decide vender rápidamente sus actuales acciones de Zamp, el impacto en la acción podría ser significativo", dijeron.
Por otra parte, los analistas de Goldman Sachs consideran que un nuevo retroceso es una oportunidad de compra. Señalan que los recientes datos macroeconómicos podría propiciar un entorno mejor de lo esperado para el consumo básico en Brasil, lo que podría traducirse en una demanda adicional a corto plazo para la hamburguesa.