Lectura 1:00 min
Obligan a GMéxico a reparar daños en Sonora
El Gobierno de la República anunció la creación de un fideicomiso de 2,000 millones, financiado por Grupo México, para reparar los daños ambientales y materiales por el derrame 40,000 metros cúbicos de Sulfato de Cobre.
El Gobierno de la República anunció la creación de un fideicomiso de 2,000 millones, financiado por Grupo México, para reparar los daños ambientales y materiales causados por el derrame 40,000 metros cúbicos de Sulfato de Cobre.
En conferencia de prensa, el vocero de Presidencia de la República; Eduardo Sánchez y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, señalaron que las empresas subsidiarias de Grupo México se han obligado ante el gobierno federal a reparar en su totalidad el daño ambiental así como todos los daños materiales a las personas afectadas.
"Son recursos que debe aportar la empresa de manera directa e inmediata", dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en conferencia de prensa.
Guajardo dijo que la concesión de Grupo México para operar la mina Buenavista, donde ocurrió el derrame a inicios de agosto, "no peligra si la empresa repara el daño ocasionado".
Funcionarios que también participaron en la conferencia dijeron que Grupo México podría enfrentar multas por un total de 44.5 millones de pesos por el derrame.
Con información de Notimex y Reuters
mrc