Lectura 3:00 min
Pandemia de Covid-19 impulsa comercio electrónico de Peugeot en México
El director general de Peugeot México Igor Dumas dijo que no habrá ajustes en su red de distribuidores a nivel nacional, que actualmente cuenta con 48 puntos de venta a lo largo de 20 años de presencia en México.
Al registrar el incremento de 40% en la demanda del consumidor para adquirir un automóvil vía electrónica durante la cuarentena por la panemia de Covid-19, Peugeot México adelantó el lanzamiento de su primera tienda online (Peugeot e-Store) automotriz con alcance nacional.
Igor Dumas, director general de Peugeot México, dijo que ante los problemas que enfrenta la industria automotriz por el cierre de agencias por la pandemia del coronavirus, era necesario adelantar su nuevo modelo de negocio digital para permitir ventas y satisfacer al cliente.
En videoconferencia de prensa, el directivo aclaró que no habrá ajustes en su red de distribuidores a nivel nacional, que actualmente cuenta con 48 puntos de venta a lo largo de 20 años de presencia en México.
La estrategia es no poner en riesgo a la red de distribuidores con un mercado apagado, “no creemos que la situación dure años. Pensamos que el mercado tomará su rumbo diferente”, dijo Dumas.
“En el contexto actual, el comercio digital ha tomado mayor relevancia y se ha convertido en una dinámica habitual para el público, ahora en Peugeot México estamos muy contentos de presentar esta nueva plataforma: Peugeot e-Store es parte de la innovación mundial de la marca, que nos permite ampliar nuestra experiencia de marca y llegar a nuestros clientes para que de manera segura y desde la comodidad de su casa puedan adquirir el Peugeot de su preferencia”, destacó.
A unas horas de arrancar la estrategia de venta en línea anual en México, el Hot Sale, la automotriz francesa anunció que para incentivar la comercialización de vehículos otorgará 1 año de seguro gratis en todos los autos de la marca, del periodo del 22 de mayo al primero de junio.
El director de Peugeot mencionó que a través de la venta digital, desde la comodidad de su casa, los clientes podrán adquirir cualquier modelo Peugeot de su preferencia, con total seguridad. “Peugeot e-store permitirá al público conocer la oferta comercial de la marca de manera inmediata, ver la disponibilidad en tiempo real del modelo de su preferencia y programar una prueba de manejo a domicilio”.
Para garantizar la seguridad de los clientes en el tema de transacciones de pago, Peugeot e-Store cuenta con el respaldo de Mercado Pago y desde 5,000 pesos podrán definir su auto, desde color, modelos y diversas características.
La empresa estima aumentar en 105 su tráfico en web y tener presencia de 5% de sus ventas por esta vía.
kg