Lectura 2:00 min
Pdvsa y Sinopec acuerdan desarrollo de campo de petróleo
Las firmas invertirán 14,000 millones de dólares, para una producción de 200,000 barriles día de petróleo en el desarrollo del Campo Junín 1 en la Faja Petrolífera del Orinoco.
El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, inició una agenda de trabajo preparatoria a la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a China, señaló un comunicado de la estatal petrolera.
Ramírez mantuvo reuniones de trabajo con directivos de dos de las más importantes compañías del país asiático. En la primera, fue recibido por el vicepresidente de Sinopec, Zhang Yaocan; y en la segunda, por las autoridades del grupo Citic, Wang Jiong, presidente ejecutivo, y Madame Hong Bo, presidenta de Citic Construcción.
El ministro informó en su cuenta en Twitter que "en reunión con la empresa Sinopec, acordamos el desarrollo del Campo Junín 1 en la Faja Petrolífera del Orinoco" y agregó que allí se requieren "inversiones de 14,000 millones de dólares, para una producción de 200,000 barriles día de petróleo ".
Sinopec es una empresa china dedicada a los proyectos de gas, petróleo y petroquímica a escala mundial.
En el caso de Venezuela, esta firma está orientada a la extracción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco. Mientras que el Grupo Citic participa en la edificación de unidades habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Varias empresas chinas adelantan distintos desarrollos en áreas tales como producción y mejoramiento de petróleo, edificación de viviendas, ensamblaje de taladros, y en la construcción de condominios industriales petroleros.
Ramírez informó se reunirá con la empresa estatal productora de combustible China National Petroleum Corporation (CNPC) "y el sector financiero del gigante asiático para seguir apuntalando el desarrollo de Venezuela
Esta semana se instala en Beijing, la XII Comisión Mixta China- Venezuela, iniciativa bilateral que tiene como objetivo profundizar la cooperación económica, cultural y política entre ambas naciones.
Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica
rgs