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Pirelli reduce previsiones de ventas ante debilidad en AL y Rusia
El grupo pronosticó ingresos de entre 6,100 y 6,200 millones de euros este año, frente a la previsión anterior de alrededor de 6,200 millones.
El fabricante italiano de neumáticos Pirelli redujo ligeramente el jueves su previsión anual de ingresos debido a la debilidad de América Latina y Rusia, luego de reportar un esperado aumento del 9% en su ganancia operativa entre enero y septiembre.
El grupo pronosticó ingresos de entre 6,100 y 6,200 millones de euros este año, frente a la previsión anterior de alrededor de 6,200 millones, lo que se compara con los 6,150 millones del año pasado.
El quinto mayor fabricante de neumáticos del mundo confirmó también su objetivo de 2014 para las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) después de una reestructuración de costos que alcanzó los 850 millones de euros (1,050 millones de dólares).
Pirelli, que equipa con neumáticos a los monoplazas de Fórmula Uno, informó que su EBIT en los primeros nueve meses del año aumentó 9% a 629.7 millones de euros, en línea con el consenso de analistas proporcionado por la empresa. La cifra fue ayudada por un foco en productos más caros, menores costos de materiales y medidas de eficiencia.
Los ingresos en los primeros nueve meses cayeron 1.3% a 4,530 millones de euros, también en línea con las expectativas.
Pirelli ha logrado aumentar sus márgenes en los últimos años, a pesar de que las ventas de automóviles en Europa cayeron a mínimos históricos, al centrarse desde 2010 en neumáticos más caros de marcas como Mercedes, Audi y BMW.
Los resultados de Pirelli fueron divulgados tras el cierre de la bolsa de Milán. Su acción, que ha caído 15% en lo que va de año, cerró estable en 10.65 euros.
erp