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Presenta DEITAC plan para atraer más inversión

Representantes del Consejo de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana AC (DEITAC) entregaron a la Secretaría de Desarrollo Económico de Baja California (Sedeco) el Plan de Promoción 2011 para impulsar la atracción de inversión al estado.

Tijuana, BC. Representantes del Consejo de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana AC (DEITAC) entregaron a la Secretaría de Desarrollo Económico de Baja California (Sedeco) el Plan de Promoción 2011 para impulsar la atracción de inversión al estado.

Jaime González Luna, presidente de DEITAC, explicó que el documento incluye proyectos específicos de acuerdo con las necesidades de cada municipio y que fue elaborado coordinadamente por los cinco organismos de promoción en Baja California: DEITAC, Copreen, Copretec, CDI y CCDER.

El empresario refirió que en el caso de Tijuana, el objetivo es reforzar la promoción de la industria en los sectores clave para la ciudad, como lo son el aeroespacial, electrónico, médico, automotriz y de energías renovables.

Entre las actividades que se prevén dentro de este plan de promoción, dijo, están el acudir a las principales exposiciones industriales a nivel internacional, como el Paris Air Show, que proyecta al sector aeroespacial, además de generar visitas de delegaciones extranjeras como la que recientemente realizó un grupo de empresarios ingleses para conocer la industria tijuanense.

González Luna agregó que a través del trabajo de DEITAC durante el 2010 se logró el establecimiento de 10 nuevas empresas en Tijuana, mientras que en este 2011 ya se cuenta con al menos cinco prospectos de inversión para el rubro aeroespacial y médico.

Ser buenos vendedores

Por su parte, el titular de la Sedeco, Alejandro Mungaray Lagarda, coincidió en la necesidad de unir esfuerzos entre gobierno e Iniciativa Privada para atraer inversiones que proporcionen a la entidad alto valor agregado.

En la medida en que nos podamos coordinar con los organismos de promoción de Baja California estaremos ofreciendo mejores resultados , aclaró.

El funcionario comentó que la tarea principal no sólo es promover, sino retener la inversión, toda vez que la postura de ser vendedores de la entidad, en un nuevo entorno económico debe mantenerse y acompañarla con una visión estratégica, siendo más eficientes, gastando mejor y cuidando costos.

El funcionario aseguró que la difusión de los incentivos que ofrece el estado, incluidos en la Ley de Fomento a la Competitividad y el Desarrollo Económico para nuevas inversiones y expansiones, debe ser fundamental para lograr resultados más efectivos.

Otro elemento importante en la promoción de la inversión, añadió Mungaray Lagarda, son las políticas de impulso a la innovación y desarrollo tecnológicos.

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