Lectura 2:00 min
Reportan avance mínimo en refinería de Tula
El gobierno federal informó que los trabajos de reubicación de canales para el nuevo tren de refinación tienen un avance de 0.3 por ciento, mientras que en los ductos de suministro y distribución el avance es de 6.54 por ciento.
El Gobierno Federal dio a conocer que la construcción de la nueva refinería de Tula, Hidalgo, lleva un avance mínimo. Tan sólo la construcción de ductos de suministro y distribución el avance es de 6.54%, cifra reportada a diciembre del 2012.
Mediante el Informe del Programa para Incrementar la Eficiencia Operativa en Petróleos Mexicanos y sus Organismos Subsidiarios, correspondiente al cuarto trimestre de 2012, el gobierno establece que los trabajos de reubicación de canales para el nuevo tren de refinación en Tula tienen un avance de 0.3 por ciento.
Lo anterior luego de que en octubre se llevó a cabo la adjudicación directa a la empresa Construcciones y Trituraciones S.A. de C.V. para realizar los trabajos de reubicación de canales. La convocatoria pública emitida en mayo se declaró desierta.
Por otro lado explica que los servicios de ingeniería y administración del proyecto (Etapa FEL III) lleva un avance del 6 por ciento.
Incluso reporta que la CFE concluyó los estudios para la reubicación y saneamiento de los basureros municipales ubicados en el predio de la obra, pero los trabajos de acondicionamiento de sitio para el retiro de los residuos en los tiraderos ubicados en el terreno tienen avance de 29.4 por ciento.
Uno de los pocos aspectos que reporta concluidos es la construcción de la barda perimetral de la nueva refinería.
En junio inició el contrato para estudios de interferencias con líneas eléctricas para determinar el tipo de procedimiento constructivo y de recubrimiento en los ductos a cargo de la Comisión Federal de Electricidad. Al cierre de diciembre los trabajos se encuentran concluidos al 100% , agrega.
El informe fue presentado al Senado de la República como un ejercicio de rendición de cuentas. Lo envió la Secretaría de Gobernación.