Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

SE publica modificaciones a reglas de operación de PROLOGYCA

La Secretaría de Economía dio a conocer la modificación a las Reglas de Operación para el otorgamiento de apoyos del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA).

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer la modificación a las Reglas de Operación para el otorgamiento de apoyos del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA) para el ejercicio fiscal 2014.

La dependencia explicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que dichas modificaciones, que entrarán en vigor este viernes, consisten en la reforma a 32 numerales y en la derogación de otros dos con sus respectivos títulos.

Abundó que la intervención de los organismos promotores fue suprimida para evitar algún tipo de discrecionalidad en la elección de los beneficiarios de este programa y de esta manera mejorar los procesos para brindar certidumbre y certeza jurídica a la población objetivo.

Lo anterior, expuso, para que los beneficiarios ingresen de manera directa sus proyectos y eviten filtros que triangulen trámites, con lo que se incrementará la transparencia y agilización de los procesos de operación del programa.

También se replanteó el objetivo de PROLOGYCA para focalizar la política pública y así apoyar los procesos y operación que hacen que un bien o servicio se coloque donde exista la demanda.

Con ello, detalló, se busca redireccionar la población objetivo en agentes económicos cuantificables, lo que permitirá evaluar los impactos y conocer la cobertura del programa.

El objetivo de esta disposición es promover el desarrollo de la logística en el sector abasto mediante el otorgamiento de apoyos a proyectos productivos, señaló.

La SE precisó que estos proyectos deben fomentar la creación, modernización, eficiencia, consolidación, competitividad y sustentabilidad de las empresas del sector, lo que se traduce en una mayor generación de empleos y la atracción de inversión.

Estos cambios también establecen que los beneficiarios puedan ser personas morales de carácter público estatales, municipales, del Distrito Federal, así como fideicomisos públicos, siempre y cuando administren Centrales de Abasto y mercados públicos.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas