Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Sector automotriz rechaza relajación de reglas para importación vehicular

Este grupo expresó su "absoluto rechazo" a la relajación de las disposiciones actuales de importación de autos usados en la frontera norte del país

Distribuidores de automotores en el país expresaron su "absoluto rechazo" a la relajación de las disposiciones actuales de importación de autos usados en la frontera norte del país.

En el documento que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) entregó a las secretarías de Hacienda y Crédito Público y Economía llamó a las autoridades a establecer la segunda etapa que contempla el Sistema Nacional de Verificación Vehicular.

En la misiva dirigida a los titulares de la Secretaría de Hacienda, Agustín Carstens y de la Secretaría de Economía, Gerardo Ruiz, los distribuidores de vehículos rechazaron regresar al pasado "relajando" las disposiciones actuales de importación de autos usados.

Lo anterior, luego de conocer que se intenta promover una diferenciación para la frontera norte en el reglamento y relajar las reglas en esa zona, lo que incentivaría la inseguridad.

La Asociación expone que la instrumentación de la segunda parte del reglamento que regula la importación de vehículos usados señala la actualización y aplicación de la Norma Oficial Mexicana en materia de emisiones contaminantes para vehículos ligeros en circulación y su verificación en toda la flota existente importada o no.

Así como la adopción del registró Público Vehicular como eje rector de los procesos de "emplazamiento" en las entidades federativas y el Distrito Federal.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas