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Sectur dará crédito a pymes
Las secretarías de Turismo y Economía (Sectur y SE) presentarán en los próximos días un programa de créditos para las pequeñas y medianas agencias de viaje, cuyo monto inicial sería de 300 millones de pesos.
Las secretarías de Turismo y Economía (Sectur y SE) presentarán en los próximos días un programa de créditos para las pequeñas y medianas agencias de viaje, cuyo monto inicial sería de 300 millones de pesos.
Como una acción más del acuerdo nacional del sector que se firmó en febrero, a través de Bancomext y Nacional Financiera se otorgarán los financiamientos que se destinarán para capacitación, infraestructura y tecnología.
Es algo sin precedente porque normalmente se anunciaban apoyos, pero no llegaban a esos negocios , expuso la titular de Turismo, Gloria Guevara.
Luego de la presentación de la campaña Compra en Tu Agencia de Viajes... Tu Asesor Experto, impulsada por la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje con una inversión de 13 millones de pesos, la funcionaria aseguró que están en la etapa de definición de los detalles del nuevo programa.
Por su parte, el presidente de la asociación, Jorge Hernández, destacó la importancia de la medida porque se trata de un segmento que históricamente había tenido la etiqueta de no ser sujetos de crédito por ser empresas de alto riesgo y la dependencia trabajó en los últimos meses para cambiar dicha percepción.
Desde su perspectiva, cada agencia podría obtener préstamos por un monto similar a las ventas de tres meses, que en algunos casos van de 500,000 pesos por mes hasta más de 1 millón y medio.
LAS METAS DE TURISMO SIGUEN
Respecto de un eventual ajuste a la estrategia de promoción turística para alcanzar las metas del sector en los próximos 10 años, por la baja de 9% en las divisas de viajeros estadounidenses en el primer trimestre del 2011, Gloria Guevara, afirmó que no ocurrirá por el momento.
Si hacemos una revisión, lo haremos adelante porque el primer trimestre no es el más significativo y es prematuro adelantarnos , mencionó.
adrosa@eleconomista.com.mx