Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Taiwán concentrará el 43% de producción de chips al 2025

Se prevé que Estados Unidos logre una capacidad de 8% de chip de 12 pulgadas en los próximos tres años; mientras China poseerá el 27%.

REUTERS, X03345

A pesar de que un gran número de países -principalmente Estados Unidos- realizan inversiones y aceleran producción local para reforzar su cadena de suministro de semiconductores, Taiwán se mantendrá como el productor líder de chips hasta el 2025, al representar el 43% de la capacidad de producción, afirmó la compañía TrendForce (proveedor global de inteligencia de mercado en las industrias de tecnología).

En el marco de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, se prevé que Estados Unidos logre una capacidad de 8% de chip de 12 pulgadas en los próximos tres años; mientras China poseerá el 27%. Aunque las empresas taiwanesas y surcoreanas acelerarán la producción de semiconductores en Norteamérica.

“Estados Unidos no sólo promueve activamente las líneas de producción nacionales a través de la Ley Chips, sino que también propone restricciones adicionales para intensificar y profundizar las sanciones contra la industria de semiconductores de China y frenar su desarrollo. Desde la perspectiva de la fundición, TSMC y Samsung recientemente invirtieron y desarrollaron fábricas en los Estados Unidos para enfocarse en procesos avanzados de 5nm”, explicó el análisis de TrendForce.

Ante la escasez de semiconductores tras la interrupción de la cadena de suministro por la pandemia, TSMC fue la empresa taiwanesa que mayor crecimiento reporta en la manufactura, al aumentar 11.3% durante el primer trimestre del 2022, con un valor por 17,529 millones de dólares. La participación de la capacidad de fabricación moderna de semiconductores ubicada en EU se erosionó del 37% que poseía en 1990 al 12% actualmente, principalmente porque los gobiernos de otros países sí apostaron a invertir ambiciosamente en incentivos para la fabricación de chips y el gobierno de la Casa Blanca no.

La consultora mencionó que ante dicho panorama, la Ley Chips en EU establece que las empresas que reciben subsidios de Estados Unidos no puedan invertir en tecnologías de proceso por debajo de 28 nanómetros en China durante el periodo del subsidio para garantizar que proteja la competitividad de la industria en Norteamérica. México será un actor importante en la cadena de semiconductores de EU, ya que al ser parte del T-MEC, implementarán la coproducción.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas