Lectura 2:00 min
Uber apaga Cornershop en Chile y desata reclamos
Desde el pasado martes, la aplicación de Cornershop dejó de existir, y con ello terminó de integrarse en un 100% con Uber Eats, compañía que completó su adquisición en 2021.
Desde el pasado martes, la aplicación de Cornershop dejó de existir, y con ello terminó de integrarse en un 100% con Uber Eats, compañía que completó su adquisición en 2021 a Daniel Undurraga, Juan Pablo Cuevas y Oskar Hjertonsson.
Desde la firma explicaron que “esta semana concluyó el proceso de integración de Cornershop a Uber en todo Latinoamérica. Desde ahora, los usuarios de la app encontrarán las mismas tiendas y experiencia de compra en la app de Uber Eats bajo la sección “Super”.
Ante cualquier duda, nuestro equipo de soporte está listo para ayudar en todo momento. Valoramos y aplicamos el feedback de nuestra comunidad para optimizar continuamente la experiencia de Uber y Uber Eats”.
De hecho, en redes sociales en Chile aparecieron decenas de usuarios descontentos con la migración, principalmente porque faltan tiendas y varios productos no están disponibles y se ofrece reemplazarlos por otros más caros. Mientras que no todos los comercios fueron derivados a Uber Eats y han debido renegociar sus contratos con condiciones diferentes a las que tenían con Cornershop.
El viernes, además, la compañía desvinculó a cerca de 300 trabajadores de Uber y Cornershop, pero principalmente a ejecutivos de la app fundada en Chile, la migración de incluye el cierre de la aplicación.