Lectura 2:00 min
Ventas de la ANTAD crecen 11.5% en agosto
Las ventas comparables de los afiliados a la ANTAD registraron un crecimiento interanual de 11.5% en agosto, ligando así dos meses con crecimiento a doble dígito. Entre los factores que impulsaron el dinamismo en este mes destaca el regreso a clases.
Las ventas comparables de los afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron un crecimiento interanual de 11.5% en agosto, ligando así dos meses con crecimiento a doble dígito. Entre los factores que impulsaron el dinamismo en este mes destaca el regreso a clases.
Comparado con el mes anterior (julio), el comportamiento del indicador fue muy similar, con una ligera caída de 0.2 puntos porcentuales, ya que en el séptimo mes el alza fue de 11.7%. Sin embargo, comparado con agosto de 2021, se registró una marcada aceleración de 7 puntos porcentuales.
Cabe recordar que en lo que va del año, sólo en dos meses las ventas de la ANTAD registraron crecimientos a un solo dígito: marzo (8.8%) y junio (7.9%).A Tiendas Totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 14.1% respecto al mismo mes de 2021. Las ventas acumuladas al octavo mes de 2022 ascendieron a 897,200 millones de pesos.
Al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman la Asociación agrupan en conjunto más de 46,600 tiendas.
Entre los factores de riesgo que persisten para los asociados de la ANTAD destaca la inseguridad. De hecho, en agosto la ANTAD publicó un comunicado en donde reprobaban todo acto de violencia en contra de la población en general, los colaboradores de sus Asociados y sus tiendas.
“Hacemos un llamado respetuoso a las autoridades responsables de la seguridad a reforzar y tomar las medidas necesarias para conservar el estado de derecho”, señaló en dicha ocasión.
Dicho pronunciamiento se dio en el contexto de la violencia que se vivió a principios de agosto en lugares como León y Celaya.