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Virgin Mobile va por 1 millón de usuarios móviles

Cecilia Vega, CEO de la empresa británica en México, dijo que sería deseable tener una regulación para operadores virtuales en el futuro.

Virgin Mobile México espera captar 1 millón de clientes en su primer año de operación, impulsada por su oferta de cobro de 0.03 centavos por segundo y por las condiciones regulatorias de apertura para el mercado, derivadas de la reforma en telecomunicaciones.

Cecilia Vega, CEO de Virgin Mobile México, dijo a El Economista que la empresa llega al mercado mexicano en un momento de cambios que favorecen la competencia.

Somos una compañía celular, con marca y servicio propio, dirigida al segmento de prepago, de jóvenes de entre 18 y 35 años. No tenemos letras chicas y ofrecemos una tarifa innovadora , dijo.

Destacó que entre los cambios regulatorios que más favorecen a la empresa está la obligación de venta de teléfonos desbloqueados, la disminución de tarifas de interconexión y la portabilidad de números.

Vega dijo que si bien la llegada de Virgin Mobile se beneficia por el contexto de la reforma, el proyecto y la licencia para operar en México la tienen desde el 2011

En noviembre del 2011, la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones otorgó a Virgin Mobile México una licencia a 10 años para operar como operador móvil virtual (MVNO, por su sigla en inglés).

Negó que la falta de leyes secundarias en el sector afecta la operación de la empresa y agregó que sería deseable que en el futuro el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emita una regulación especifica para los MVNO, lo cual haría más eficiente su operación al tener numeración propia.

La directiva enfatizó que el cobro de tiempo aire será por segundos y no por minutos, su recarga no expira, a diferencia de otras compañías y aplicará la misma tarifa para mandar mensajes locales y foráneos, navegar 1 mega o hacer llamadas a cualquier parte de México, Estados Unidos y Canadá.

En su inicio, la empresa contará con una red de distribuidores de chips y recarga en las principales ciudades del país, posteriormente se irá ampliando para lograr presencia a nivel nacional.

En mayo pasado, Virgin Mobile Latinoamérica anunció una inversión de 41.5 millones de dólares para el lanzamiento y la expansión de sus operaciones en México, en el 2014, y en Brasil, en el 2015.

En enero de este año, Juan Abellán, ahora director ejecutivo para la región norte de Telefónica, dijo que la firma española prestaría servicios de voz y datos en 2 y 3G para Virgin, que el acuerdo es tecnológico y cada operador tendrá su estrategia y competirán en el mercado.

cjescalona@eleconomista.com.mx

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