Lectura 3:00 min
Chery implementa IA en el ensamble de autos en China
La firma busca instalar una unidad de manufactura de vehículos en nuestro país y por tanto, pone a prueba las posibilidades en cuanto a la eficiencia de los recursos a invertir.
Wuhu, China. Con una inversión inicial de 550 millones de dólares, la automotriz Chery (conocida como Chirey en nuestro país) comenzó un nuevo proceso de ensamble de autos eléctricos, híbridos y combustión en Wuhu, bajo el modelo de Inteligencia Artificial (IA) y altos estándares de calidad con internet de las cosas que se encargan de detectar cualquier error de manufactura imperceptible para el ojo humano, y que en un futuro promete replicar en sus próximos proyectos de ensamble en el mundo, como México.Chirey busca instalar una planta de ensamble en México, y para ello, trabaja en Wuhu en el laboratorio de la automatización, la movilidad y tecnologías que permiten una fabricación de vehículos con el menor número de errores y bajos costos.
De visita a la planta de manufactura de Chery, en donde se fábrica la SUV Tiggo 8 y Tiggo 9 así como un modelo de Exeed (próximo a lanzarse en México), se informó que la base de producción de Chery está liderada por la automatización, la inteligencia, la conectividad a Internet, la electrificación y la inteligencia verde para promover la mejora de la tecnología de fabricación y la transformación y mejora de la gestión empresarial, caracterizada por una alta eficiencia, bajos costos de operación, tecnología avanzada y excelente calidad de producción.
La novedad en el último proceso de ensamble es una cabina de software que revisa el auto terminado, a través de fotografías, y con ello evitar errores. “Se pasan por sensores que analizan con inteligencia artificial el correcto ensamblaje de los autos Chery, de imágenes de las llantas, partes frontales y traseras e interiores en distintos ángulos de cada uno de los carros que pasan por la línea de producción final, luego esto lo contrasta con la configuración predeterminada del modelo del vehículo según sus especificaciones”, reseñaron durante la presentación.
También, integran un taller de soldadura, tipo cabina, que sigue las normas de diseño de la línea de producción automatizada de Jaguar Land Rover y aplica el método y el proceso eléctrico de 12 pasos.
En el marco del evento 2024 Chery Internacional User Summit, se llevó a cabo el recorrido a la planta de ensamble en Wuhu, China, se señaló que planta produce para el mercado local y exportación, y con la colaboración de 300 robots ensambla 40 autos por hora, para alcanzar un total de 300,000 unidades anuales.