Lectura 4:00 min
Club El Economista convivió con Héctor Suárez después de ver su show: “El pelón en tiempos de cólera”
Los suscriptores vivieron una experiencia exclusiva donde tuvieron la oportunidad de conocer y convivir brevemente al terminar su stand-up con Héctor Suárez Gomís.
El pasado 26 de noviembre, los miembros del Club se dieron cita en el Nuevo Teatro Versalles para ver el regreso del show que fue el primer stand-up en México, hace más de 16 años, pero ahora, en versión remasterizada.
Héctor Suárez Gomís, pionero del stand-up en México, retomó después de ocho años “El pelón en sus tiempos de cólera”, ahora en versión recargada, que se realizó por más de ocho años ininterrumpidos pero que tuvo que parar por el proyecto que hizo junto con su papá “Los locos Suárez”.
Gomís platicó para El Economista el por qué del tan particular nombre de su show, a lo que comentó que tiempo atrás cuando se encontraba en Bogotá grabando, era el aniversario de “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez, por lo que al ver por todas partes la colección del autor, le pareció divertido jugar con los títulos.
“Pensé en varios, como ‘crónica de una calvicie anunciada’, algunos así, y me encantó ‘el pelón en sus tiempos de cólera’ porque cólera es el significado de enfermedad o esta neurosis que te da en la vida, entonces de ahí nació”, confesó.
Miguel Briones, su Productor General, comentó que una de sus metas era el regreso de este espectáculo, pues mientras se encontraba en sus pininos teatrales, Héctor Suárez Gomís era un éxito y hoy en día quiere seguir impulsándolo.
“Y lo más bonito, es sentarme en una esquina de alguno de mis teatros y ver que la gente se olvida cinco minutos, de su vida cotidiana, eso me parece espectacular. Los esperamos todos los martes”, concluyó entusiasmado.
Una noche llena de risas
¿Los papás se educaron en la misma escuela? Una de las magias del stand-up, es que te hacer reír con la realidad y, aunque, curiosamente tu papá no se conozca con el de alguien más, pareciera que “las familias mexicanas están cortadas con las mismas tijeras”, comentó Miguel Briones, productor general.
El espectáculo abordó una serie de temas como la edad, los hijos, los papás, la navidad, y hasta el matrimonio, en donde los suscriptores además de disfrutar de una narrativa con humor sobre los cuales, al igual que Gomís vivieron, tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre este tipo de situaciones.
La coincidencia en la forma que los padres de antes educaban a sus hijos resaltó entre casi todos, ya que la mayoría de los asistentes pertenecían a una misma generación, sin embargo, Gomís al ya contar con dos hijos, relató también sus vivencias actuales de este nuevo aspecto de su vida.
Fue entonces que durante una hora y cuarenta los miembros de Club El Economista, pasaron un momento divertido en el que las risas no paraban en aquel teatro. Al finalizar, el actor se dio un espacio para recibir a los participantes, a quienes agradeció por haber asistido y por haber disfrutado del regreso de su show, se tomó fotos e incluso charló con unos cuantos.
Guadalupe Zendejas, suscriptora hace más de 10 años, mencionó que con esta experiencia se divirtió más de lo esperado: “Héctor Suárez Gomís, es excelente, pero a parte, el hecho de que promuevan este tipo de actividades entre semana te saca de lo cotidiano y te demuestra el gran talento que tienen actores mexicanos”.
Por otro lado, Manuel Hoyo, suscriptor hace 20 años, fue uno de los que vio nacer este stand-up, confesando que le gustó mucho más esta nueva versión: “Es la segunda vez que la vemos. Mejoró, siento que ahora es un poco más cómico, está bastante chistoso y bueno”, dijo.
El regreso de este espectáculo tan exitoso, después de 16 años, marca un hito en la carrera Héctor Suárez Gomís, ya que vuelve con una estructura diferente en esta nueva versión en la que, sin duda, logra que seas el protagonista en su narración.
“Te vas a ver reflejado y no vas a parar de reír durante una hora cuarenta, recordando tu vida pasada y tú vida presente, seas o no papá”, concluyó el pelón Gomís,
No te pierdas la siguiente experiencia. Suscríbete y comienza a disfrutar de muchos más beneficios de Club El Economista.