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lnfiniti acelerará electrificación automotriz
El director general de Infiniti reveló que la marca del Grupo Nissan logró en noviembre pasado el mejor mes del año y segundo histórico de los últimos 5 años.
Al posicionarse México como el referente del lujo en Latinoamérica y observar crecimiento del 10% en el último año, Infiniti observa a nuestro país como un mercado potencial para su expansión japonesa, donde presentó su nueva etapa de modernidad automotriz, basada en tecnología sensorial del conductor y acompañante, con el reto de mantener el crecimiento a doble dígito, destacó Guillermo Degollado, director general de Infiniti México, Latinoamérica e Israel.
Durante el lanzamiento de su modelo insignia, la SUV Infiniti QX80 que posee el mayor número de sensores y radares para la seguridad, confort y brindar el lujo, la marca japonesa se prepara para la transición a la electrificación, en los próximos 3 años en México.
De acuerdo con el director de marketing de producto de Infiniti, Latinoamérica e Israel, Justo Rivera, Infiniti incrementó al doble su inversión en 2024 —aunque no precisó el monto—, expuso que este año cerrará con 17 agencias y el siguiente concretará 20 puntos de venta en el país.
El director general de Infiniti reveló que la marca del Grupo Nissan logró en noviembre pasado el mejor mes del año y segundo histórico de los últimos 5 años, al vender 126 unidades, que representa 25% respecto a noviembre del 2023.
La QX80 se convierte en el modelo que muestra el nuevo diseño de Infiniti, nuevo logo, y nuevas tecnologías, como el hecho de regular la temperatura dentro del vehículo acorde de la necesidad de cada acompañante percibida desde sensores, así como el audio de las llamadas y música. Además de contar con los sistemas de seguridad ADAS que permite asistir al conductor.
“Estamos viendo un futuro hacia el 100% de la electrificación, no en todo el portafolio de producto, vemos un portafolio compartido entre vehículos a gasolina y también con tecnologías verdes. De momento estamos considerando, lanzar vehículos 100% eléctricos que van a llegar en algún tiempo, tres años y al menos buscamos tener un sedán y un SUV 100% eléctrico”, comentó Justo Rivera a El Economista.
Sostuvo que el mercado mexicano es un referente en Latinoamérica y a nivel mundial, donde se observa el mayor crecimiento en el mercado de lujo, y aún cuando están llegando nuevas marcas y buscan niveles exclusividad, Infiniti sigue como “favorita” de los clientes por su tradición y calidad probada.
“México es un mercado competido, somos un lujo japonés, artístico y animalista; los acabados y las pieles (de los interiores del vehículo) nos hacen únicos. Somos un perfil de cliente distinguido”, afirmó Degollado en entrevista por separado.
El director general de Infiniti apostó por alcanzar, como marca de lujo, más del 50% dé compras a través del financiamiento y para ello, ofertará nuevos esquemas de accesibilidad.
El reto de ventas de la QX80 es de 300 unidades, y en espera de que la empresa matriz envíe más unidades para aumentar la venta, ya que Infiniti se ha distinguido entre sus clientes por la recompra.
El director adelantó que la automotriz contará con una prestación para los consumidores, de que en caso de robo de la autoparte, Infiniti lo repone con el seguro y cuenta con mantenimiento incluido.