Lectura 2:00 min
Aquasense atacará el mercado queretano
Aquasense de México, dedicada al tratamiento de aguas residuales, busca incursionar en el mercado queretano como parte de sus planes de expansión.
Aquasense de México, dedicada al tratamiento de aguas residuales, busca incursionar en el mercado queretano como parte de sus planes de expansión.
La tratadora de agua fue atraída por el fortalecimiento de la industria automotriz en la entidad, así como por el anuncio de la creación de un clúster de salud en el estado.
Los planes de expansión de la empresa incluyen las ciudades de Guadalajara y Querétaro, que se unirán a su actual mercado que comprende el Distrito Federal, Tabasco y el Estado de México.
En un primer acercamiento, esperan concretar negocios con por lo menos una decena de empresas.
Uno de los objetivos es poder relacionarnos con la industria queretana, que nos ayuda a fortalecernos (...) una de las ventajas que tiene Querétaro es su cercanía y su potencial (con el DF y el Estado de México) , sitios donde la empresa cuenta con oficinas, precisó Alejandro Aguilar Rodríguez, director de Proyectos de Aquasense.
FORTALEZAS
El director de proyectos evidenció las principales fortalezas de la empresa, como su versatilidad y los bajos costos de operación e insumos.
El proceso que utilizan para tratar el agua residual es a través de la electrólisis, mediante la que separan los elementos orgánicos del líquido, por lo que no necesitan importar materiales que encarezcan o dificulten su labor. Actualmente emplean a 15 personas, informó.
Los servicios que otorga, agregó, están en línea con las normas oficiales de salud y medio ambiente.