Lectura 2:00 min
Atrasan la entrada a primarias queretanas por el frío
A partir del 5 de diciembre y hasta el 24 de febrero del 2012 se recorrerá el horario de entrada de los estudiantes de las primarias públicas ante las bajas temperaturas.
A partir del 5 de diciembre y hasta el 24 de febrero del 2012 se recorrerá el horario de entrada de los estudiantes de las primarias públicas ante las bajas temperaturas.
El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez, informó que la entrada de las primarias públicas será a las 8:30 de la mañana y el de salida a la 1 de la tarde.
En total son 1,060 escuelas primarias las que estarían cumpliendo la indicación. Agregó que en los municipios donde se sienten las temperaturas más bajas se girarán oficios de autorización por parte de la Secretaría de Educación Pública para suspender clases. El indicador del termómetro más bajo se ha registrado en la zona serrana ,con menos 6 grados centígrados.
Para prevenir cualquier enfermedad vamos a difundir medidas y colocar 5,000 carteles. Además de expedir oficios para suspender clases en caso de frío extremo en los municipios de Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Peñamiller, San Joaquín, Colón y Huimilpan. Las temperaturas son extremas a la baja , detalló Escobedo Rodríguez.
Los maestros, temprano
Recordó que además se deberán de instalar guardias de profesores desde antes de las 8 de la mañana, para verificar si algún estudiante tiene síntomas de enfermedades respiratorias y evitar cualquier contagio. Destacó que los maestros tienen la indicación de acudir a los centros de salud más cercanos para su atención.
Es necesario que los maestros tengan salones ventilados, evitando las corrientes de aire, además de posponer activación física al exterior. Para los padres de familia que den frutas y verduras a sus hijos , aseveró.
En cuanto a las instrucciones para las primarias privadas en la entidad, el Coordinador de la USEBEQ dio a conocer que se extenderán las mismas por parte de la autoridad educativa, sin embargo, éstas tienen su propio régimen.
arlene.patino@eleconomista.mx