Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Centro de Valor Agregado inicia sus operaciones

Con una inversión de 300 millones de pesos comenzó a operar en etapa de prueba el Centro de Valor Agregado (CVA) de Lagos de Moreno, cuya función es duplicar la valía de la producción agropecuaria en la entidad, principalmente en productos como leche, carne, frutas y hortalizas.

Guadalajara, Jal. Con una inversión de 300 millones de pesos comenzó a operar en etapa de prueba el Centro de Valor Agregado (CVA) de Lagos de Moreno, cuya función es duplicar la valía de la producción agropecuaria en la entidad, principalmente en productos como leche, carne, frutas y hortalizas.

Se trata del proyecto estratégico más importante para el estado en la actual administración estatal , aseguró el secretario de Desarrollo Rural, Álvaro García Chávez.

Las características

El CVA es un moderno edificio integrado por suites. Su modelo es el de una universidad-empresa, en donde la idea de un productor puede convertirse en el mejor producto en el mercado a través de la participación de un equipo multidisciplinario de científicos que tienen a su disposición laboratorios y plantas piloto, además de expertos para desarrollar los planes de negocios, corridas financieras, fórmulas, etiquetado y todo lo que requiere un producto en el mercado más exigente.

La primera en llegar

La primera en instalarse en este complejo es una empresa foránea basada en el estado de Chihuahua.

American Beef -proveedora de carne precocida y de hamburguesa para grandes cadenas nacionales e internacionales- decidió instalarse en la región alteña de Jalisco debido a que la producción de ganado en aquella entidad ya no le era suficiente para abastecer su mercado.

De entrada, el compromiso es que toda la carne que consuman sea de Jalisco y que después de tres años ellos empiecen a construir su planta que tendrá una inversión inicial de cerca de 40 millones de dólares y podrán generar 400 empleos , detalló García Chávez.

Destacó que Jalisco es un gran productor de ese tipo de carne, por lo que la empresa visualizó la posibilidad de moverse y encontró en el Centro de Valor Agregado la oportunidad de, sin hacer una inversión de momento de muchos millones de pesos, albergarse utilizando una de las suites que ya cuentan con todos los servicios de vapor, agua y refrigeración, entre otras características que se requieren.

promo@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas