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Ciclovía frena ventas de negocios en Querétaro

La Ciclovía de Avenida Universidad ha provocado el cierre de algunos negocios, debido a que disminuyeron sus ventas ante la eliminación de los espacios de estacionamiento en esa zona, de acuerdo con el análisis hecho por el diputado de la LVI Legislatura local, Marcos Aguilar.

La Ciclovía de Avenida Universidad ha provocado el cierre de algunos negocios, debido a que disminuyeron sus ventas ante la eliminación de los espacios de estacionamiento en esa zona, de acuerdo con el análisis hecho por el diputado de la LVI Legislatura local, Marcos Aguilar.

Actualmente es tiempo de renovación de licencias en comercios o negocios ante la administración municipal de Querétaro y la falta de lugares de estacionamiento para los comercios es una causa para no dar la renovación o, en su caso, la licencia de funcionamiento.

Esto, toda vez que dicho requisito de estacionamiento ya tiene que estar pactado de forma previa con algún dueño de estacionamiento público, explicó el secretario de Desarrollo Sustentable del municipio, Marco del Prete Tercero.

Sitios privados

Los estacionamientos tienen que estar en un predio privado; es decir, que no pueden estacionarse sobre la ciclovía. Lo cual no exime a los negocios de contar con estacionamiento , dijo el funcionario municipal.

Añadió que es obligación del dueño del negocio proponer un predio aledaño para el estacionamiento.

En el caso de los comercios en Avenida Universidad, es necesario contar con el estacionamiento en las cercanías del local y no necesariamente frente el establecimiento, ya que el hecho de que esté la ciclovía no excluye al negocio de contar con sus lugares de estacionamiento.

Ante los cierres que se han registrado en la zona, Marco del Prete comentó que están las puertas abiertas de la administración para apoyar a los negocios que estén bajo la norma y revisar su situación: Las puertas siempre están abiertas .

Concentración comercial

Los estacionamientos públicos que existen en la zona son pocos, principalmente, en donde hay mayor concentración de comercios -entre las avenidas de Tecnológico hasta Corregidora-, por lo que el sector comercial pide analizar bien la situación para evitar problemas o riesgos a los negocios que están sobre la Avenida.

Pedro Paredes Reséndiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, indicó que una de las opciones que hay es que se haga uso del estacionamiento del Auditorio Arteaga con objetivo de brindar una alternativa a los clientes de los comercios que están cerca del perímetro de la zona.

manuel.garcia@eleconomista.mx

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