Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Corregidora cerrará con $80 millones de deuda

El edil municipal aseguró que al cierre de su administración se saldarán los pasivos con proveedores.

El municipio de Corregidora cerrará su administración con una deuda pública de 80 millones de pesos, una reducción de 20% en comparación con los 100 millones que heredó de la gubernatura que comprendió del 2009 al 2012.

El alcalde, Antonio Zapata Guerrero, dijo que no obstante la deuda pública, prevén liquidar los adeudos con proveedores.

Precisó que algunos de los adeudos con estos últimos se derivaron de la administración 2009-2012 (presidida por el priísta Carmelo Mendieta). Uno de éstos fue con la Universidad Autónoma de Querétaro por prestar servicios de salud.

Tan sólo en la clínica del Sistema Universitario de Salud, en Santa Bárbara, se tenía un adeudo de 10 millones de pesos, cantidad que corresponde a la acumulación de 5 millones de la anterior administración más 5 millones de la actual.

Más pasivos

Durante el año anterior, la Legislatura local autorizó a este municipio para gestionar y contratar un empréstito con monto máximo de 86 millones de pesos; de estos recursos se ejercerían 25 millones en una alberca para la unidad deportiva Candiles.

Además de 10 millones de pesos destinados al puente Ribera del Río; 14 millones a la adquisición de terrenos para centros de desarrollo humano; 10 millones a la ampliación a cuatro carriles en el entronque a Huimilpan; 20 millones para construir un edificio de seguridad pública, y 7 millones para la pavimentación del camino a Charco Blanco.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas