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El Buen Fin 2019 dejará 3,000 millones de pesos a centros comerciales de Puebla

Se contratará 30% más empleados durante El Buen Fin para todas las áreas respecto a los 20,000 empleos directos que generan los 54 centros comerciales afiliados a la Acecop.

Foto: ShutterstockSHUTTERSTOCK

Puebla, Pue.- De los 5,000 millones de pesos que se prevé deje al estado El Buen Fin en su novena edición, 60% de esa derrama económica se generará por las ventas en centros comerciales. Se calcula también que los centros comerciales contratarán 30% más de personal.

El presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza, que representa a 54 complejos ubicados en esta ciudad y su zona conurbada, destacó que de los 6 millones de visitas que tienen al mes 30% serán se registrarán durante los días de la campaña de promociones y descuentos El Buen Fin 2019, que se realizará del 15 al 18 de noviembre.

De la Luz dijo que 70% de los visitantes a los centros comerciales de Puebla provienen de estados vecinos como Tlaxcala, Tabasco, Hidalgo, Oaxaca, Morelos, Veracruz y hasta de Querétaro, debido a que se tienen grandes centros comerciales, los cuales representan una segunda opción para conocer después de un atractivo turístico.

De la Luz dijo que un visitante pasa entre 2 y 4 horas en algún centro comercial y que 70% compra ropa y calzado, mientras que el resto adquieren aparatos electrónicos.

De la Luz dijo que los complejos han venido realizado inversiones para remodelarlos y ampliarlos con más locales y cajones de estacionamiento, lo cual ocurre desde el 2014, por lo que en el próximo El Buen Fin se espera un incremento de 50% en afluencia de compradores.

Empleos temporales

De la Luz dijo que con la campaña de promociones El Buen Fin también se abrirán plazas temporales, las cuales permanecerán toda la temporada navideña y terminan hasta después del 7 de enero.

De la Luz dijo que se contratará 30% más empleados durante El Buen Fin para todas las áreas respecto a los 20,000 empleos directos que generan los 54 centros comerciales afiliados a la Acecop.

De la Luz dijo que los centros comerciales aportan 30% al PIB de Puebla.

De la Luz dijo que si los turistas optan por visitarlos, las autoridades estatales deberían tener en cuenta eso para promover más a Puebla y, con ello, propociar la llegada de más inversionistas para detonar proyectos.

Las inversiones entre 2011 y 2018 en ese sector por nuevos complejos fueron 529 millones de dólares en la zona metropolitana, con una generación de 9,380 empleos directos, de acuerdo a datos del gobierno estatal pasado.

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